By 90Min
September 17, 2018

Ernesto Valverde y Philippe Coutinho comparecieron en la rueda de prensa previa al debut del FC Barcelona en Champions frente al PSV. Primero fue el turno del jugador brasileño.


Debut en la Champions con el Barça: "Es una noche especial por la importancia de la competición, tengo muchas ganas"

¿Es la Champions una prioridad?: "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien por la grandeza del club"

Sustituto de Iniesta: "Intento ser yo mismo, cada uno tiene sus cualidades, ser comparado con un genio es un elogio, pero intentaré ser yo mismo"

Ganas de conquistar la Champions: "Por los equipos que participan, por la grandeza del torneo, porque hace unos años que no la ganamos, tenemos ganas de ganar todos, jugadores y aficionados"

NELSON ALMEIDA/GettyImages

¿Qué táctica le favorece?: "Cuando juego por el medio también estoy a gusto, depende del partido puedes jugar en una zona u otra, como en Brasil, lo importante es que el entrenador te ponga y puedas ayudar al equipo"

Nuevos fichajes: "Son todos muy buenos, grandes fichajes, pero no voy a elegir uno, me quedo con los cuatro"


Favoritos de grupo: "Eso es para la prensa, en el campo somos once contra once y este grupo es muy difícil y se decidirá en los detalles. Hay que jugar al cien por cien cada partido para no ser sorprendidos"


Dudas por el juego del equipo: "Las críticas siempre van a existir, pero es verdad que en algunos partidos hemos sufrido por no haber entrado como debíamos. Lo importante es que hemos ganado y hay que seguir mejorando"

¿Qué sentiste en el partido de Roma?: "Quería ayudar, pero no podía, lo estaba viendo por la tele... Fue muy duro"

JOSEP LAGO/GettyImages

Obsesión con la Champions: "Son ganas, pero también con la Liga y la Copa del rey. Siempre queremos ganar todo"


Girona-Barça en EEUU: "Es un tema que llevan los capitanes, lo que yo diga no cambiará nada"


Posición en el campo: "Siempre digo que intento trabajar para aprender en cada posición. Un poco más cómodo cuando juego por la izquierda, ya sea un poco más adelantado o retrasado. Pero tengo que mejorar en todo y más para parecerme a Iniesta"


Solo una Champions de las últimas cinco con Messi: "Es difícil explicarlo, es el mejor del mundo y de la historia, todos tenemos muchas ganas de ganar la Champions"


¿Está contento en el Barça?: "Siempre fue mi sueño, llegar en enero fue complicado, pero mi familia está contenta, mi mujer, mi hija... Estamos todos muy contentos"


A continuación fue el turno del técnico.

Octavio Passos/GettyImages

PSV el rival más flojo del grupo: "No es el rival más flojo, aunque tampoco he analizado a los otros dos equipos. Dos extremos muy rápidos como Lozano y Bergwijn. Un delantero centro que va como un cañón de cabeza... Un equipo muy joven que hay que tomárselo muy en serio"


¿Tiene en mente el partido de Roma?: "Es otra temporada, otra ilusión. Cada uno cuando mira atrás mira lo que cree conveniente"


¿Es la Champions una prioridad?: "Es una pregunta que se repite en todos los equipos. Tenemos ilusión y argumentos para ganarla, como muchos otros clubes. Es una competición corta en la que no puedes fallar y en la que aunque no falles puedes perder. Tenemos que competir"

Estilo del PSV: "Lo que estamos viendo en el PSV es un equipo que quiere jugar. Es un grande de Europa, campeón de su país, tiene la obligación de llevar la iniciativa y no creo que en Europa por un partido lo vaya a cambiar, son atacantes e incisivos. Hay que intentar que tu equipo mantenga el estilo en todos los partidos"

Soccrates Images/GettyImages

¿Qué espera del partido?: "Espero al mismo equipo que estamos viendo en este inicio de temporada. En alguno hemos tenido más dificultades y las hemos ido solventando. Siempre intentamos jugar igual"


Nuevo horario: "Espero que no afecte y la afición venga al estadio. Es una hora diferente, es la Champions, pero nos tenemos que acostumbrar a todos los horarios"

Confianza en Dembélé: "La pasada temporada también tuvo oportunidades, está jugando con asiduidad, confiamos mucho en él y esperamos que nos dé más todavía"


Pocas oportunidades para los fichajes: "Si estuvieran jugando, la pregunta sería por qué no juegan cuatro de la pasada temporada. Los fichajes han venido a un gran club. Se tienen que adaptar y lo están haciendo"

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Semedo o Sergi Roberto: "Ya veremos, pero es verdad es que hay que tener en cuenta la velocidad de sus estrenos y la capacidad ofensiva de nuestros laterales, hay que tener un equilibrio"

¿Fichar a Hirving Lozano para el futuro?: "Hay que ser respetuoso con los jugadores y con los clubes a los que pertenece, pero es un gran jugador. Desconozco lo que pasará en el futuro"


Rotaciones de Anoeta: "Siempre haces una previsión que cómo pueden ir las cosas respecto a dos partidos, pero también haces una previsión durante el partido, pero eso no es exacto porque pasan cosas que te hacen corregir. No me han cambiado los planes. Coutinho y Busquets iban a entrar en el partido de Anoeta seguro"


¿Obsesión por la Champions?: "Todo lo contrario. Me gusta que haya una motivación extra de los jugadores, es lo ideal"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)