Skip to main content

Unas semanas atrás se llevaron a cabo varios actos de violencia en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues los ‘porros’ atacaron a varios estudiantes, lo que ocasionó una gran indignación en todo el país.

Por tal motivo este domingo los Pumas decidieron tomar acción y previo al duelo que sostendrían ante Lobos BUAP, en el Estadio Olímpico Universitario,pidieron un alto a la violencia ya que durante la entonación del himno mostraron una manta con la frase “Alto a la Violencia”, la cual después dejaron al staff para continuar con el protocolo de la Liga MX.

Asimismo, el capitán Pablo Barrera también expresó su preocupación la semana anterior y dijo que si podían ayudar de alguna forma durante el partido contra los poblanos lo harían.

“Si nos dicen que podemos sacar una manta lo haremos, pero esas decisiones son de gente de arriba y si se puede lo haremos para ayudar”, indicó El Dinamita.

Aunado a ello, José Luis Arce, vicepresidente de detección de talento de los felinos, explicó el motivo de la manta.

“Siempre nos solidarizaremos con las peticiones del alumnado, con la posición de la Rectoría, con la Universidad en general porque gracias a ella existe el equipo. Y este equipo siempre estará de lado de los que queremos paz y tranquilidad en nuestra casa de estudios”, comentó el directivo.

Al final, los dirigidos por David Patiño se llevaron una contundente victoria de 4-2 ante los licántropos gracias a las dianas de Alan Mendoza, Juan Iturbe, Barrera y Matías Alustiza mientras por los visitantes anotaron Michaell Chirinos y Leonardo Ramos.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando se desató todo pues un grupo de porros perpetró la Máxima Casa de Estudios atacando una manifestación pacífica frente a la Torre de Rectoría, lo cual desató una oleada de protestas y manifestaciones de solidaridad entre la mayoría de las universidades públicas del país, justo a cincuenta años del movimiento estudiantil de 1968 que marcó un parteaguas en la vida pública del país.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!