Skip to main content

Aunque a veces se le acusa de egoísta y no muy buen compañero, los malos gestos y aspavientos de Cristiano Ronaldo se quedan en el terreno de juego y fuera de él saca a relucir su mejor versión. Esta vez ha sido con un pequeño niño uruguayo de 8 años, al que ha mandado un mensaje de ánimo después de sufrir un ataque cardíaco.

Facundo, que así se llama el niño, sufrió recientemente un paro cardíaco mientras disputaba un encuentro de fútbol con su equipo, el Arrozales de la Liga Rio Branco, en Cerro Largo, situado en la franja más oriental de Uruguay. Una arritmia provocó que durante varios minutos se parara el corazón del chaval hasta que los médicos pudieron reanimarle y salvar su vida, aunque aún no está recuperado al 100%. El caso llegó hasta la estrella portuguesa, que mandó un mensaje para brindarle todo su apoyo en su recuperación.


"Hola Facundo, para mandarte un abrazo fuerte, que te recuperes pronto, que todo va a salir bien. Tienes que tener mucha fuerza y un día tienes que venir aquí a Turín a ver un partido de nosotros, la Juventus. Recupérate pronto, un abrazo amigo", dijo Ronaldo en el mensaje al pequeño de 8 años.

El caso está siendo mediático en el país sudamericano y se están llevando a cabo varios actos benéficos a lo largo de toda la geografía de Uruguay para recaudar fondos y así poder ayudar a la familia económicamente en la recuperación de Facundo.  

Cristiano no ha sido la única estrella del fútbol que ha querido animar al joven en su recuperación. Su compañero de la Juvetus, Paulo Dybala, también mandó un mensaje de apoyo al joven Facundo, al igual que el delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani