Skip to main content

Un cambio importante se podría venir para la Copa América luego de las declaraciones de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien aseguró que han pedido a la FIFA que permita cambiar los años en los que se disputar este torneo para que sean pares y poder coincidir con la Eurocopa.

Las declaraciones d Domínguez se dieron en el marco de la reunión de presidentes de las federaciones de los países de la CONMEBO. Todo indica que la idea es que la Copa América Brasil 2019 sea la última que se realice en años pares, tratando de equiparar los torneos con la Euro para facilitar las cosas a los clubes.

El objetivo de este cambio es evitar problemas con los clubes europeos dueños de los pases de varios seleccionados de los países sudamericanos, quienes dejan ir bajo protesta a los jugadores a la Copa América debido al tiempo que tienen que prescindir de ellos mientras la competencia en sus ligas continúa.

"Deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", indicó Domínguez.

La Copa América 2019 sería la última en año impar, la misma que tendrá sede en Brasil y contará con la presencia de las diez selecciones sudamericanas más Japón y Qatar como invitados.