By 90Min
September 19, 2018

El fútbol puede ayudarte a superar momentos complicados y en concreto a esta aficionada el ejemplo del Leganés le sirvió como inspiración para ganarle la batalla al cáncer.


El encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander entre el Leganés y el Villarreal tuvo una invitada muy especial. Se trata de Blanca Poza, una seguidora del conjunto pepinero que logró meter el gol más importante de su vida.


El pasado mes de enero, unos días antes de que el Leganés visitase el Santiago Bernabéu en Copa del Rey, a Blanca le diagnosticaron cáncer de mama. La victoria del Leganés en aquella eliminatoria fue todo un incentivo para Blanca que tras ver cómo el conjunto blanquiazul tumbaba al Real Madrid se motivó aún más en la lucha contra su enfermedad.

Image by Estefanía Ramos

Desde entonces, esta seguidora del Leganés ha luchado contra el cáncer y el club ha estado muy involucrado en el proceso manteniendo el contacto con ella. De hecho el año pasado ya conoció a la plantilla y pudo agradecerles en persona que ganasen al Real Madrid, una victoria muy importante para ella en su recuperación.


Una vez recuperada de su enfermedad, Blanca fue la invitada especial en el estadio de Butarque en el partido de Liga del pasado fin de semana. Allí pudo entrar en el vestuario y dar un alentador discurso a los jugadores del Leganés: "Desde el día que empecé esta liga contra el puto bicho, vosotros habéis sido mi inspiración. Cada vez que salís al campo, no estáis solos; con vosotros está la ilusión de mucha gente que necesita aliento y ganas de agarrarse a la vida", comenzó.

"Hoy estoy aquí con vosotros, pero no estoy yo sola, represento a todos los enfermos de cáncer. Sé que muchos me estarán viendo y empujando con su aliento para marcar un gol, y cada gol que metáis será un gol que le marcamos al puto bicho. Hoy vais a salir al campo y vais a ganar. Por vosotros, por todos los aficionados del Lega y por todos a los que represento. Mi grito de guerra es si el Lega puede, yo puedo. Así que hoy y siempre, el Lega puede", fueron las emocionantes palabras de Blanca antes de que el conjunto pepinero saltase al terreno de juego.


Efectivamente Blanca pudo, y tras estas palabras fue la encargada de hacer el saque inicial. Un gran gesto por parte del Leganés y de todo el estadio de Butarque que no dudó en homenajear a esta gran luchadora.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)