Skip to main content

El FC Barcelona se destaca por seguir de cerca a varios jugadores jóvenes del mundo, llamados a ser las próximas estrellas del fútbol mundial. En esta oportunidad, uno de los jóvenes que están en la mira del club es el defensor del Ajax, Matthijs de Ligt. Recordemos que durante el verano, el jugador sonó fuerte para reforzar la defensa del club culé pero finalmente no se dio la cesión y el plan quedó postergado para el próximo mercado.

Si bien los catalanes se perfilan para contratar al jugador, la Juventus de Turín se ha metido en la disputa durante los últimos días y la compra del Barça ya no es tan simple como parecía serlo hasta hoy. Hay que tener en cuenta que la defensa de los de Torino es de las mas fuertes del mundo, aunque no le vendría mal un poco de aire joven, teniendo en cuenta que Bonucci y Chiellini no van a jugar por el resto de la eternidad.

ajax-v-fc-groningen-dutch-eredivisie-5ba3304b694c55732b000002.jpg

El juego de De Ligt se caracteriza por su elegante forma de salir jugando desde el fondo y su solidez a la hora de defender el fondo de su equipo. Su seguridad es el gran argumento que tienen los grandes de Europa para interesarse por esta joya y lo más probable es que de acá a un año, esté vistiendo una de las camisetas mas importantes del mundo. 

La Juve se suma a la puja pero no la tendrá nada fácil, ya que tendrá que luchar con el Barcelona, quien parece ser el favorito para hacerse con los servicios del holandés.