Skip to main content

Ernesto Valverde lleva al frente del Barça una temporada y media, en la que al club blaugrana le ha costado en ocasiones desplegar su mejor juego, pero en la que ha sido todo un ejemplo de efectividad y regularidad. El club catalán acumula tres títulos desde la llegada del 'Txingurri' al banquillo y este año ya ha igualado su mejor arranque de la temporada desde 1960.

Si en algo destaca este Barça es en la fiabilidad en sus resultados. Pese a las adversidades que pueda haber, los blaugranas casi siempre sacaron adelante los partidos. En este sentido, Valverde lleva 65 encuentros dirigiendo al equipo, de los cuáles acumula 59 sin conocer la derrota (46 victorias y 13 empates), o lo que es lo mismo, el 90% de los duelos los ha ganado desde que está en el Barça. Una cifra superior a la que consiguieron Luis Enrique y Pep Guardiola en su momento, tal y como ha revelado Mundo Deportivo.

Hay que recordar que los equipos que han conseguido ganarle al Barça de Valverde han sido el Real Madrid durante la Supercopa de España en el estreno del vasco como técnico blaugrana, el Espanyol en Copa, el Levante en Liga y la Roma en la debacle de los cuartos de final de la pasada Champions League. Nadie más ha logrado batir a este equipo.

En cuanto a victorias, es Luis Enrique el que mejor balance tiene. 53 encuentros ganados consiguió el actual seleccionador español en sus primeros 65 choques por los 46 de Valverde. Por su parte, Guardiola fue capaz de ganar 45 partidos.