Skip to main content

Para la Federación Mexicana de Fútbol se está volviendo todo un dolor de cabeza encontrar un técnico que tome las riendas de la Selección Mexicana y aunque su mayor deseo es que Ricardo Ferretti se quede con el puesto, éste ya los volvió a rechazar y una vez concluido su interinato volverá a concentrarse al cien con los Tigres.

Aparte del brasileño, otros técnicos internacionales también ya rechazaron la vacante tal como el argentino Marcelo Bielsa, quien está en Inglaterra con el Leeds United de la Segunda División, el portugués André-Villas Boas, que desea continuar su carrera en el Viejo Continente, mientras otros descartados fueron los también argentinos Mauricio Pochettino, José Néstor Pékerman y el peruano Ricardo Gareca.

Por otro lado, otro que sigue esperando el ofrecimiento de la FMF es Matías Almeyda, que se manejaba como una de las opciones más grandes, pero al parecer los directivos mexicanos simplemente lo dejarán esperando.

Y ahora Rubén Rodríguez, colaborador del Diario Récord, escribió en su columna que un nombre más se une a la lista de entrenadores que han declinado dirigir al Tricolor, siendo nada más y nada menos que el holandés Louis Van Gaal.

El exentrenador europeo, quien puede presumir en su currículum haber estado al frente de AjaxBarcelona, Bayern Múnich y Manchester United, vio con buenos ojos la oferta de los aztecas, sin embargo, un problema personal le impide alejarse de Europa en estos momentos, así que por ende las negociaciones que vinieron abajo pese a estar muy avanzadas.

Cabe recordar que el neerlandés ya se retiró del los banquillos pues el 18 de enero de 2017 murieron su yerno y su hermana menor, motivo que lo orilló a rechazar una oferta de la Superliga de China, siendo su último equipo los Red Devils.

Asimismo, este hecho ya obligó a la Femexfut a darle un plazo al Tuca para comunicar su decisión final sobre llevar el barco rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual llegará a su fin una vez concluida la Fecha FIFA de octubre.

El timonel de los felinos ya dio a conocer ciertas peticiones para mantenerse al frente de México, entre ellas tener tres años de contrato por lo menos y de ser cesado que se le paguen completos, además quiere reunirse con todos los dueños de los equipos para comprobar si realmente hay unanimidad para su nombramiento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!