Skip to main content

El Barça ha empezado relativamente bien el año, con autoridad, pero con tramos del encuentro donde pierde el control del partido. Aun así, la estadística goleadora está siendo impresionante y es, desde ya, uno de los tres grandes aspirantes para ganar la Champions en las casas de apuestas.

fc-barcelona-v-psv-uefa-champions-league-5ba4b7aa0ddb14e64c000002.jpg

Desde los medios afines al club, se puso recientemente de manifiesto un hecho algo insólito en el equipo este año, apenas ha disputado 6 encuentros oficiales y en la mitad de ellos ha tenido que remontar el encuentro, algo que se ve perfectamente reflejado en los datos estadísticos entre la primera y la segunda mitad, totalmente diferente entre ellos.


Si nos fijamos en la capacidad anotadora del equipo, el club azulgrana arrolla a sus rivales con el paso de los minutos; hasta el triple de goles ha marcado el Barcelona en la segunda mitad respecto a la primera, y no solo eso, sino que se están convirtiendo en goles importantes, de los que se traducen en puntos y a la larga, en títulos.

Hasta ahora, el Barça ha marcado 20 goles en partidos oficiales, una cifra asombrosa a estas alturas de temporada. De ellos, solo 5 se han marcado en la primera mitad y 15 en la segunda. Pero lo más increíble de todo es que 7 de esos goles, se han marcado a partir del minuto 75, lo que da buena cuenta que para los jugadores del Barça el partido solo se acaba cuando el árbitro da el pitido final.

fc-barcelona-v-psv-uefa-champions-league-5ba4b7c80ddb140711000006.jpg

De entre los jugadores, el que mejor está aprovechando esta coyuntura es Dembélé. El francés, el "mejor fichaje" de esta temporada, ha marcado todos sus goles en la segunda mitad; Dembélé tiene un físico privilegiado y se está aprovechando del desgaste de los rivales para imponer su calidad. Eso sí, Messi tampoco se queda atrás y de sus 7 goles, 5 han sido en las segundas partes.