Skip to main content

Todavía faltan tres años para que la década culmine, pero ya se puede considerar a Tigres como el equipo de la misma. Doce finales de Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Copa Libertadores y Concacaf Liga de Campeones, ya los avalan como tal, aunque la cosecha se ha quedado en seis títulos. 

Todo comenzó en el Apertura 2011, cuando se coronaron ante Santos Laguna. Entonces tuvieron que ayunar tres años, pero eso solamente fue el inicio de una era llena de éxitos. En el Clausura 2014 se hicieron con la Copa MX sobre los Alebrijes de Oaxaca, pero a lo largo del mismo año, no pudieron obtener el triplete, pues la Supercopa la perdieron ante Monarcas Morelia y en el Apertura 2014 cayeron ante el América.

Para el siguiente año llegó una ilusión más grande: la Copa Libertadores. La vitrina era inmejorable para que un equipo mexicano levante por primera vez el certamen, pero cayeron ante River Plate en el Monumental.

No te lo puedes perder: 'Pello' Maldonado se burla de Rayados y sus aficionados.

El Apertura 2015 significó un nuevo cetro. En una dramática final, los de la UANL triunfaron en Ciudad Universitaria ante los Pumas, además de ganar el Campeón de Campeones ante Pachuca; sin embargo, a nivel continental volvieron a fracasar, pues perdieron contra América en la llamada “Concachampions”.

fbl-toronto-fc-tigres-uanl-5ba50db9436ed1a053000001.jpg

A partir del Apertura 2016 comenzó una seguidilla importante de finales. A las Águilas les ganaron la liga en ese año; para el Clausura 2017 cayeron ante Chivas en Guadalajara y en el Apertura 2017 volvieron a levantar el trofeo de campeones ante su acérrimo rival Monterrey. La deuda pendiente volvió a ser la Liga de Campeones de Concacaf, en la que ahora cayeron ante Pachuca.

También; El jugador de Rayados que asegura NO tenerle miedo a Gignac.

Tras proclamarse campeones del Apertura 2017, los felinos se catapultaron al trofeo "Campeón de Campeones", mismo que le ganaron al Santos Laguna, trofeo que al igual los catapulto al nuevo trofeo entre la Liga MX y la MLS, "Campeones Cup", la cual ganaron al Toronto FC. Logros a los cuales agregaríamos el "Campeón de Campeones", trofeo no muy importante, pero del cuales son "Bi-Campeones".

Un gran equipo, el cual aunque ha sido entrado en polémica y de meritado, se ha hecho de grandes logros de la mano de Ricardo Ferretti.