Skip to main content

Este jueves fuertes lluvias azotaron diferentes regiones de Sinaloa, causando una inundación en once municipios donde mucha gente perdió sus casas, algunos desaparecieron y otros incluso perdieron la vida, por tal motivo, rápidamente el pueblo mexicano se ha movilizado para apoyar a sus paisanos.

Asimismo, el balompié azteca también se solidarizó con Sinaloa y a través de sus redes sociales diferentes clubes, así como futbolistas, mandaron mensajes de apoyo.

Dorados, conjunto de dicho estado y del Ascenso MX, puso el Estadio Banorte como centro de acopio para recibir kits de higiene, de limpieza, de bebé y de alimentos, aunque el inmueble también sufrió a causa de las fuertes lluvias.

“¡Ya lo hemos hecho antes, demostremos que somos un #SinaloaDiferente! Si el clima nos permite, mañana #LaPecera se convertirá en Centro de Acopio”, fue el mensaje del Gran Pez.

Los Pumas también invitaron a la gente para sumarse al apoyo en centros de acopio utilizando la imagen de dos de sus futbolistas provenientes de Sinaloa, el arquero José Castillo y el defensa Rosario Cota.

Otros de los cuadros que publicaron su pesar en la Internet fueron Lobos BUAPGallos Blancos del Querétaro, los Tuzos del PachucaXolos de TijuanaMonarcas , León,Veracruz femenil ySantos Laguna, además de laLiga MX y la Selección Mexicana.

“La Familia del Fútbol Mexicano está con nuestro hermanos de #Sinaloa @Dorados #AbrazadosPorSinaloa #SinaloaDiferente #FuerzaSinaloa”, compartió la Liga Bancomer.

Aunado a ello, jugadores retirados no fueron ajenos a la situación y tanto Jared Borgetti como Omar Bravo pidieron ayuda para su ciudad natal.

“Muy triste por los momentos que viven en Sinaloa. Mucha fuerza para todos. Familia, amigos. Esperando y deseando que no haya mayores consecuencias. #FuerzaSinaloa #FuerzaCuliacán”, escribió El Zorro del Desierto.

“Hoy Los Mochis y sus alrededores se encuentran bajo el agua debido a las fuertes lluvias, familias en albergues, gente desaparecida, muchos daños materiales con poblaciones y colonias esperando aún ser rescatadas. Tu aportación puede ser de gran ayuda”, indicó el máximo goleador en la historia de las Chivas.

Otros futbolistas que no dejaron de mostrar su solidaridad fueron Raúl GudiñoBlanca Félix, además de varios equipos de la Liga Mexicana de Béisbol

Una vez más quedó demostrado que ante los desastres de la naturaleza el pueblo mexicano se muestra siempre solidario y unido, esperando que este terrible suceso no traiga mayores consecuencias.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!