Skip to main content

Tal y como ha publicado el diario El Mundo, Luka Modric habría alcanzado un acuerdo finalmente con la Fiscalía por su causa abierta por fraude fiscal. En este sentido, el centrocampista croata habría aceptado declararse culpable de los dos delitos fiscales que se le acusa y por tanto asume una pena de 8 meses de prisión.

Hay que recordar que Modric fue denunciado por la Agencia Tributaria por haber defraudado supuestamente la cantidad de 870.728 euros en sus declaraciones de 2013 y 2014. En concreto, se trata de 290.990 euros el primer año y 579.738 euros el segundo. Al parecer, el futbolista creó una sociedad instrumental con sede en Luxemburgo llamada Ivano S.A.R.L. (en honor a su hijo), y dirigida por su mujer Vanja Bosnic, en la que se gestionaron sus derechos de imagen durante estos dos ejercicios.

spain-v-croatia-uefa-nations-league-5ba5fdf9e0f8800272000001.jpg

En este sentido, aparte de esos 8 meses de prisión, también deberá pagar una multa que asciende a 348.291 euros, o lo que es lo mismo, el 40% del total de la cantidad defraudada. Además, en el acuerdo se contempla la posibilidad de sustituir esa pena de cárcel con una multa valorada en 250 euros diarios, por lo que el total de la multa ascendería en 60.000 euros más. Por tanto, el montante que deberá abonar será de 408.291 euros que se suman al millón de euros que ya pagó Modric cuando fue acusado por la Agencia Tributaria.

Asimismo, según El Mundo, al mediocentro también se le investigó por unos indicios de que podía tener dinero no declarado en la Isla de Man. No obstante, la Fiscalía reconoció que no hay las pruebas suficientes para probar esto, por lo que no aumentará su acusación.