La secretaría técnica del Barcelona no ha parado de trabajar la pasada jornada de Champions League. Abidal y compañía han seguido a varios futbolistas con un futuro prometedor, pero especialmente a uno en concreto.

En el partido del Schalke 04 contra el Porto (con marcador final de 1-1), el Barça ha controlado a 3 jugadores distintos: los centrocampistas Suat Serdar, Amine Harit y Nabil Bentaleb. 

También hubo distintos corresponsales del Barça en más terrenos de juego controlando a objetivos de mercado, como Paul Pogba contra Young Boys, Rabiot contra el Liverpool o Frenkie De Jong contra el AEK Atenas.

uefa-champions-league-schalke-04-v-fc-porto-5ba60dbe0ddb147bed000003.jpg

Ramón Planes se fijó con ahínco en Suat Serdar, centrocampista alemán del Schalke recién Fichado del Mainz 05 por más de 10 millones de euros. Es un futbolista polivalente y que posee un gran manejo de balón. 

Otro de los futbolistas seguidos, Nabil Bentaleb, es un pivote ofensivo zurdo de 23 años, y ambos jugaron de titulares en el partido. Harit, el otro objetivo del Barça, no fue titular, y solo disputó los últimos 6 minutos del encuentro.

Está claro que el Barcelona quiere reforzar el centro del campo, y sobre todo el pivote defensivo para tener asegurado un buen sustituto de Busquets. Para saber qué opción eligen debemos esperar, como mínimo, a 2019.