By 90Min
September 22, 2018

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana a Barcelona y Girona.

Girona: “El Girona ya hizo el año pasado una buena campaña con una mentalidad muy de jugar hacia arriba, a pesar de que tienen un buen bloque, y ahora tengo la sensación de que están igual. Yo les veo en la línea de afrontar los partidos para ganar y jugar sin complejos. Teniendo a Eusebio de entrenador supongo que será un partido intenso”.

Banquillo: “Es verdad que ahora vienen partidos muy seguidos. Esta semana tenemos tres en seis días. Mañana tenemos que estar muy finos para poder ganar y si hay cambios o no, ya lo veremos”.

Coutinho: “Es una posición que él conoce y se desenvuelve bien, con ese perfil en la parte izquierda. Sabemos que su forma de jugar es muy vertical, de hacer el uno contra uno, a veces en zonas que tiene que tener un poco más de cuidado. Es un jugador que nos aporta desequilibrio. Él puede rendir tanto de interior como de extremo. Nos condiciona en algún sentido, a la hora de jugar, para mantener el equilibrio”.

Soccrates Images/GettyImages


Partido en USA: “Teniendo el partido de mañana, el ruido que está haciendo uno que va a ser dentro de tres o cuatro meses. Lo que está claro es que se va a jugar, ya veremos dónde, cómo y de qué manera. Me sorprende las vueltas que está dando”.


Tebas vs Rubiales y AFE: “El desacuerdo es el que genera la información. A los que tenemos que jugar ese partido nos importa muy poco”.


Eusebio: “Ya hemos jugado contra él, el año pasado contra la Real. Sabemos su planteamiento de otras ocasiones y lo tenemos como referencia. Lo estamos preparando todo, teniendo en cuenta todas las posibilidades. Lo que está claro es que él conoce al dedillo la filosofía del Barcelona y eso es una ventaja para ellos”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Balón parado: “Tienen tres centrales que van muy bien por arriba y a Stuani. Tenemos que valorar también el cambio de entrenador porque cada técnico tiene unos patrones en las jugadas ensayadas que varían. Hay que estudiarlo”.


Real Madrid de Lopetegui: “Hasta que no llegue a las semanas previas al clásico no lo analizaré en profundidad”.

Cambio del Girona de la temporada pasada a esta: “Tengo la sensación de que ellos sacan una idea de aquel partido en la que nos concedieron espacios. Igual dan un paso hacia atrás aunque conociendo a Eusebio, tal vez puede ser un paso hacia adelante. El año pasado intentaron ir arriba y aprovechamos los espacios”.

Nivel de exigencia: “Noto la misma exigencia que el año pasado”.

Soccrates Images/GettyImages


Arthur: “Ayer tuvo una gastroenteritis fuerte. Hay que esperar al entrenamiento y en función de cómo esté podemos contar con él o no. Esta semana tenemos tres partidos y tendrá que jugar”.


Goles en contra tempraneros: “Hay que corregirlo pero depende. El gol que encajamos contra la Real no me parece preocupante, el del día del Huesca sí. Nosotros tenemos que salir muy fuertes y es algo que tenemos que manejar. Somos un equipo que tenemos que estar acostumbrados a dar primero antes de recibir”.


Cambio de sistema: “En el campo nos disponemos en función de las características de nuestros jugadores. El año pasado nos posicionábamos de otra manera porque nos condicionaban ciertos jugadores en el campo. De todos modos, si uno ve a Iniesta en la banda izquierda y cree que es un 4-4-2 se lo tiene que mirar”.

Renovación: “Yo tengo contrato y una posibilidad de ampliarlo un año más. La temporadas son largas y hay que ver cómo va el equipo”.

Alex Caparros/GettyImages


Dembélé: “Esperamos mucho de él y sabemos de su potencial. No me ha sorprendido porque siempre esperas mucho de cada jugador”.


Malcom: “Es una buena noticia que pueda ir con la selección. Esperamos que se incorpore ya. Ayer hizo el entrenamiento completo y esperamos que esté disponible esta semana”.

Juego: “Nosotros intentamos ganar y jugar bien. Esto no es tan sencillo como la gente piensa. Sé la exigencia que hay aquí. Juegas 87 minutos bien y tres en la que te han hecho una ocasión y te dicen que ha habido tres minutos que no has dominado”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)