Skip to main content

El joven mexicano de 17 años, Marcel Ruíz, se ha ganado la confianza y un puesto en el XI titular del técnico de Gallos BlancosRafael Puente Jr., por su velocidad, descaro y visión de juego, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la Liga MX y una promesa del fútbol nacional.

pumas-unam-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5ba69c6ce0f8804d14000001.jpg

El canterano de Querétaro se desempeña como volante interior y por las funciones que realiza y zonas del terreno de juego que pisa, tiene como referencia al mítico jugador de la Selección de España y del BarcelonaAndrés Iniesta.

“Mi jugador referencia sería Andrés Iniesta, por mi posición, por cómo juega, la inteligencia con la que juega, los pases que da y creo que es un gran ejemplo para mí”, reveló en entrevista para ESPN.

topshot-fbl-liga-esp-barcelona-real-sociedad-5ba69d950ddb14d683000001.jpg

Por su parte, Ruíz tuvo palabras de agradecimiento para su madre por el apoyo que le ha brindado durante todos estos años. 

“Lo que me motiva sería mi mamá y mis objetivos. Primero mi mamá porque ella es la que me ha apoyado desde muy pequeño. Cuando algunas personas no creían en mí, ellas siempre creyó en mí. Y mis objetivos de seguir y que mi carrera no quede en esto. Quiero tener una carrera exitosa y poder representar a la selección mayor”, indicó.

Por último, destacó que sueña con jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Lo visualizo. Me gustaría representar a la selección mayor, pero me parece que 2026 incluso puede llegar a ser muy tarde. Para mí, lo ideal sería representar a México en 2022, en Qatar”, finalizó.

Cabe destacar que el originario de Mérida ha marcado un gol y brindado dos asistencias en los 507 minutos que ha disputado en el Apertura 2018.