By 90Min
September 23, 2018

El joven mexicano de 17 años, Marcel Ruíz, se ha ganado la confianza y un puesto en el XI titular del técnico de Gallos BlancosRafael Puente Jr., por su velocidad, descaro y visión de juego, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la Liga MX y una promesa del fútbol nacional.

Jam Media/GettyImages


El canterano de Querétaro se desempeña como volante interior y por las funciones que realiza y zonas del terreno de juego que pisa, tiene como referencia al mítico jugador de la Selección de España y del BarcelonaAndrés Iniesta.


“Mi jugador referencia sería Andrés Iniesta, por mi posición, por cómo juega, la inteligencia con la que juega, los pases que da y creo que es un gran ejemplo para mí”, reveló en entrevista para ESPN.

LLUIS GENE/GettyImages


Por su parte, Ruíz tuvo palabras de agradecimiento para su madre por el apoyo que le ha brindado durante todos estos años. 


“Lo que me motiva sería mi mamá y mis objetivos. Primero mi mamá porque ella es la que me ha apoyado desde muy pequeño. Cuando algunas personas no creían en mí, ellas siempre creyó en mí. Y mis objetivos de seguir y que mi carrera no quede en esto. Quiero tener una carrera exitosa y poder representar a la selección mayor”, indicó.

Por último, destacó que sueña con jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022“Lo visualizo. Me gustaría representar a la selección mayor, pero me parece que 2026 incluso puede llegar a ser muy tarde. Para mí, lo ideal sería representar a México en 2022, en Qatar”, finalizó.

Cabe destacar que el originario de Mérida ha marcado un gol y brindado dos asistencias en los 507 minutos que ha disputado en el Apertura 2018.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)