Skip to main content

La Selección Mexicana sigue en búsqueda de un técnico que se encargue de estar al frente para buscar el boleto al Mundial de Qatar 2022 y aunque el brasileño Ricardo Ferretti era el gran favorito para mantenerse en el banquillo, la Federación Mexicana de Fútbol se cansó de no recibir su respuesta y ya le dieron las gracias.

Los altos mandos buscaron por todos los medios tratar de convencer al Tuca para mantenerse como estratega del Tricolor pero al no verlo convencido ya decidieron buscar en otros lares, al menos así lo reveló Yon De Luisa, presidente de la Femexfut.

El directivo fue interceptado por el medio Once Diario para saber cómo iba la búsqueda del entrenador y éste compartió que hasta el momento ya llevan 15 entrevistas entre timoneles nacionales y extranjeros, algunas han sido presenciales en Europa y otras por teléfono, aparte agradeció a Tigres por haber prestado al sudamericano durante las Fechas FIFA.

“Un profundo agradecimiento al señor Ricardo Ferretti y a la directiva del club Tigrespor habérnoslo prestado. Siempre va a ser un lujo tener gente como Ricardo en las filas de la Selección Nacional, lo cual nos ha permitido seguir avanzando con este proceso de selección, evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y seguramente en los próximos días, semanas, podremos comunicar”, explicó el expresidente deportivo del Club América.

“Ha sido un proceso de mucho trabajo, de una profunda tranquilidad de que tenemos gente muy capaz que sabe lo que está haciendo, para el día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas presenciales, nueve entrevistas telefónicas, el trabajo que ha hecho Guillermo Cantú con Dennis (Te Kloese) y Gerardo (Torrado) ha sido extraordinario y hoy nos pone una situación de poder elegir un técnico que nos lleve a buen puerto en el 2022. Les puedo comentar que estamos en las etapas finales del análisis y empezando las posibles negociaciones. Le queremos dar la seriedad que tiene la toma de esta decisión y no tanto la urgencia de la Fecha FIFA”, añadió.

La cabeza de la FMF acudió a Guadalajara para inaugurar el congreso de psicología aplicada al fútbol organizado por Atlas, donde Rafael Márquez dio una plática.

“Desde que yo llegué a la Federación Mexicana de Fútbol dejé instrucciones muy claras, esta es una decisión estructural, estratégica, no era una decisión urgente, obviamente como presidente a uno le hubiera gustado al día uno de sus funciones ya tener al cuerpo técnico de la Selección Nacional y estar planeando estos seis partidos de Fechas FIFA ya con el grupo de trabajo, al no poderse tener esta realidad”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!