Skip to main content

Casi todos los futbolistas profesionales tienen como objetivo máximo el poder representar a su país vistiendo los colores de la Selección. Sin embargo, siempre hay excepciones, y en las últimas horas hemos conocido una de ellas al enterarnos del jugador que rechazó jugar para la Argentina.

Se trata de Santiago Arzamendia, jugador de 21 años que se desempeña en el Cerro Porteño desde 2015. Si bien nació en Misiones, el chico se siente paraguayo ya que emigró a dicho país cuando tenía 13 años y comenzó allí con su carrera futbolística.

A pesar de ser un completo desconocido para la mayoría de nosotros, Lionel Scaloni, DT interino del combinado nacional, lo venía observando hace tiempo y por eso se comunicó con él para tratar de convencerlo, pero no hubo caso.

"Yo siempre me sentí paraguayo y siempre tuve en la cabeza de estar en la Selección Paraguaya. Gente de la selección argentina habló conmigo y lo hablé con mi familia. Deseo jugar por la Selección de acá, después el profe sabrá si estoy para la Selección”, reconoció el lateral izquierdo en la TV local.

¿Con qué se había sorprendido Scaloni de Arzamendia? Con su velocidad y resistencia. Le dicen "maratonista" ya que recorre entre 10 y 11 km por partido con una intensidad asombrosa, y para el técnico era una gran opción de cara al futuro, pero el chico desea jugar para la Albirroja y por eso rechazó la propuesta. ¿Se le dará?