Skip to main content

El pasado domingo previo al Clásico Regio se vivió una situación deplorable. Hinchas de Monterrey golpearon a un barrista de los Tigres, dejándolo inconsciente y en estado de gravedad. Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado reprobando los sucesos desarrollados a unos kilómetros del Universitario. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

“La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al partido de Tigres vs Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018”, se puede leer en el informe.

Asimismo, detallaron que el futbol es un espectáculo familiar:“La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”, sentenciaron.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mencionó en entrevista para Marca Claro el por qué no se suspendió el partido del pasado domingo, esto luego de saber lo que había ocurrido minutos antes:


"Platicamos muchas posibilidades, platicamos con las autoridades y las autoridades que tienen mucho más experiencia en ese tipo de situaciones recomendaron que mantuviéramos el partido, la zona del estadio estaba con un operativo que se había preparado de antemano que se había platicado en la junta previa de seguridad; 2600 elementos, tres aros al rededor del estadio para evitar cualquier tipo de problema como le hacemos en todos los partidos", detalló.