Skip to main content

El FC Barcelona se dejó sus tres primeros puntos de la temporada en Butarque tras caer 2-1 con el Leganés, en un mal partido de los azulgranas. Así fue la actuación de los jugadores de Ernesto Valverde.

Ter Stegen (5): el guardameta alemán tuvo más trabajo del que se esperaba nada más comenzar el partido. Tuvo dos grandes intervenciones pero no pudo hacer nada para evitar los goles del Leganés e incluso se sumó al ataque para rematar en el último corner.

Sergi Roberto (5): fue de más a menos durante los 90 minutos y acabó superado por los atacantes del Leganés, que tras el empate se crecieron. A su vez, el centro del primer gol de los pepineros vino por su banda sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

Umtiti (3): mal partido del central francés, que está lejos de su mejor versión. Por unos momentos se mostró como el central férreo que es sin complicarse la vida pero también tuvo acciones fuera de lugar, estuvo desaparecido en los goles del Leganés, pudo ver la segunda tarjeta amarilla por un gesto dirigido supuestamente hacia el árbitro y En-Nesyri le ganó la partido en el que pudo ser el tercer gol de los pepineros.

leganes-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5babec60f4d4def1ca000001.jpg

Piqué (4): hacía tiempo que no se veía al central tan desesperado sobre un campo de juego. En la primera parte estuvo correcto sin perder la marca pero en cuanto se creció el Leganés no fue capaz de frenar a los pepineros y falló en el segundo al intentar despejar el balón.

Vermaelen (4): primeros minutos del defensa belga en esta temporada, y no estuvo muy afortunado. Se preocupó sobretodo de defender y apenas se le vio en ataque, pero eso no evitó que se le vieran costuras. Fue sustituido por Jordi Alba.

fbl-esp-liga-leganes-barcelona-5babe254eb06ae7a18000006.jpg

Sergio Busquets (5): el centrocampista se vio superado por el centro del campo del Leganés y no dio más de sí para llegar a todos los sitios. No fue el todoterreno que nos tiene acostumbrados y, cuando él no está bien, el equipo lo nota.

Rakitic (5): igual que el resto de sus compañeros tras marcar el gol se echó atrás y bajó la intensidad. Sin duda no fue su mejor noche.

Coutinho (6): el brasileño cada vez se asocia mejor con Messi y fue el encargado de abrir el marcador con un golazo que fue lo más destacado del Barcelona. Al margen de eso, apenas apareció y tras el descanso se fue diluyendo sin influir en el juego del equipo.

leganes-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5babec39f4d4dec58d000001.jpg

Messi (6): esta vez el argentino no tuvo su mejor partido pero prácticamente todas las jugadas de peligro del Barcelona llevaban su nombre. Fue el que más tiró del equipo en los últimos minutos en busca del empate, sin acierto.

Dembélé (5): esta vez el francés no fue el de otros partidos. Dembélé lo intentó por la banda pero sus jugadas acabaron en nada y apenas aportó al juego del equipo. Además, sigue teniendo pérdidas de balón complican al equipo.

Munir (4): el delantero hispanomarroquí jugó su primer partido como titular esta temporada y no paró de moverse en busca de espacios para hacer gol, aunque sin fortuna. En sus botas estuvo la primera ocasión del Barcelona en la segunda mitad, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

leganes-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5babea2ff4d4de973d000014.jpg

Sustituciones

Luis Suárez: Valverde optó por darle descanso ante un calendario tan apretado pero a falta de media hora tuvo que salir para intentar arreglar el partido después de que el Leganés remontase el gol inicial de los azulgranas, pero no tuvo fortuna.

Jordi Alba: entró en lugar de Vermaelen. Con él en el campo, el Barcelona volvió a acercarse al área de Cuéllar pero no materializó ninguna ocasión.

Malcom: el brasileño estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego y no fue la solución que se había imaginado Valverde.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!