Skip to main content

Mucho se ha hablado sobre cómo elige Lopetegui su candidato para la portería blanca. Se llegó a escuchar que el técnico había pensado poner dos partidos a cada uno pero esa teoría se desmintió con el último encuentro. También corría el rumor de que uno participaría en los partidos de Liga y otro en los de Champions. Sin embargo, Courtois ha desmentido todas estas teorías y nos ha revelado la gran verdad sobre el problema de la portería blanca. Lopetegui elige el portero acorde al nivel que estén dando en los entrenamientos.

real-madrid-cf-v-rcd-espanyol-la-liga-5bab9bbbd95f5c5765000001.jpg

El portero belga, premiado con el The Best a mejor guardameta de la temporada, explicó que “es una elección del entrenador. Él toma las decisiones. No se ha acordado nada. No hay fijada ninguna rotación ni nada por el estilo”, y recordó que solo ha habido un partido de Champions, con la esperanza de que pueda ser él quien defienda la meta del Real Madrid en el próximo.

Courtois afirmó que esta competencia es buena, pues les hace darlo todo en los entrenamientos. Lopetegui quiere ver esa competición dentro del trabajo diario y solo se basará en ella para decidir qué portero será el titular en cada encuentro. Según ha publicado el diario Marca, parece que el técnico seguirá así hasta el mes de enero. Mes en el que, con la fase final de la Champions en juego, tendrá que jugarse el todo por el todo y decidir cuál es su verdadero portero titular.