Skip to main content

El colombiano Juan Carlos Osorio, hace unas semanas fue nombrado director técnico de la selección de Paraguay, y ya tiene lista su primera convocatoria. 

Después de quedar fuera en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la selección mexicana, Osorio dejó el banquillo del "Tri" para tomar un nuevo reto, ahora con una selección de CONMEBOL. 

El estratega cafetalero, presentó su primera nómina, la cual contiene 27 nombres, entre los cuales destacan jugadores de la Major League Soccer, liga de la que siempre ha estado pendiente, tras haber sido entrenador del Chicago Fire. 

Son seis jugadores de equipos de la liga norteamericana los citados por Osorio: Miguel Almirón (Atlanta United), Jesús Medina (New York Red Bulls), Cristian Paredes (Portland Timbers) y Cristian Colmán (FC Dallas). Además de dos que cuentan con las nacionalidad argentina y paraguaya: Héctor 'Tito' Villalba (Atlanta United) y Alejandro 'Kaku' Romero (New York Red Bulls), y que ya habían recibido llamado a este cuadro nacional. 

Ante las convocatorias de Villalba y Romero, esta es la primera vez que Osorio cita a jugadores naturalizados mientras dirige una selección.

Otros nombres que destacan en la convocatoria son Fabián Balbuena (West Ham), Junior Alonso (Celta de Vigo), Juan Iturbe (Pumas) y Federico Santander, (Bologna).