Skip to main content

La CONMEBOL anuló este miércoles la expulsión del defensor del Cruzeiro Dedé, recibida tras un choque involuntario con Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en La Bombonera,por lo que estará habilitado para jugar la revancha.

El árbitro paraguayo Eber Aquino había tomado la incorrecta decisión de sacarle tarjeta roja luego de consultar el VAR. El defensor brasilero fue a la disputa de la pelota tras un largo centro y chocó sin intención con Andrada, quien finalmente sufrió una fractura de mandíbula y debió ser operado.

Luego de que la Confederación Brasilera de Fútbol le pidiera a la CONMEBOL que revise el caso ya que se trataba de un error cometido por el juez, la vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de dicho ente resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año y anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugadorAnderson Vital da Silva (Dedé), en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018".


Cabe recordar que Boca Juniors, que apelará el fallo de la CONMEBOL,  ganó el partido de ida disputado por 2 a 0, y la revancha se jugará el 4 de octubre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.