By 90Min
September 28, 2018

Casi dos meses después de aquella Supercopa de Europa, Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras, esta vez en un escenario y en unas condiciones diferentes. El gran derbi madrileño ha llegado antes de lo esperado pero viendo el inicio de Liga y cómo está la clasificación no podía llegar en mejor momento, aunque quizá algún madridista no opine lo mismo.


Los rojiblancos llegan enchufados a este partido. Hace tan sólo dos semanas, después del empate ante el Eibar, parecía que LaLiga ya estaba perdida para ellos a siete puntos de la cabeza. Pero nada más lejos de la realidad, el Atlético ya está en la tercera posición a tres puntos de sus vecinos. Su juego no enamora y Diego Costa sigue peleando con el gol mientras que Griezmann está en un estado intermitente, pero la dinámica del equipo es positiva con dos victorias consecutivas en Liga y una remontada ante el Mónaco en Champions donde varios jugadores se reivindicaron.

Quality Sport Images/GettyImages

El Real Madrid viene de caer goleado en el Sánchez Pizjuán, su primera derrota en Liga y, Supercopa de Europa al margen, todavía no hemos visto al equipo de Lopetegui afrontar un partido después de una derrota. El conjunto blanco ya nos ha mostrado sus dos caras, la versión que no dio opción a la Roma y la versión que fue arrollada ante el Sevilla. No sabemos cómo les afectará esa derrota, pero caer antes de un derbi mientras que tu rival te recorta puntos no es la mejor situación para afrontar el partido.


Así pues, la tónica de los dos equipos se ha revertido. El Atlético vuelve al camino de la victoria con ese carácter competitivo que Simeone no permita que se apague y hasta la fortuna está de su lado permiténdole recuperar jugadores que estaban lesionados. Todo lo contrario ocurre en el Madrid, los malos vicios que tenía el equipo con Zidane han vuelto a la luz y jugadores importantes como Benzema se están apagando mientras que Marcelo está lesionado. El cielo se está despejando poco a poco sobre el Wanda Metroplitano mientras que las nubes se amontonan sobre el Santiago Bernabéu resucitando viejos fantasmas que Lopetegui tendrá que espantar antes de que sea demasiado tarde.

Quality Sport Images/GettyImages

Con esta situación, a priori el Atlético de Madrid llega en mejor momento pero un derbi siempre es un partido especial, diferente. No importa lo que haya pasado hace una semana ni en los últimos enfrentamientos entre ellos. En un partido así no su puede hablar de favoritos. Cuando el balón comienza a rodar se escribe una nueva página con 90 minutos en blanco que hay que ir completando y nada de lo anterior influye en el resultado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)