By 90Min
October 01, 2018

La Federación Mexicana de Fútbol sigue quedándose sin opciones para la Selección Mexicana pues en menos de un mes ya quedaron descartados un gran número de técnicos como Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Matías Almeyda, José Néstor Pékerman, André Villas-Boas, Carlos Queiroz, Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca.



Ahora esta semana se empezó a disipar el rumor sobre la posible llegada del argentino Gerardo Martino al Tricolor, no obstante, este viernes dio su declaración y dio a entender que por el momento está totalmente enfocado en el Atlanta United, su actual equipo, con el cual está por disputar los Playoffs de la MLS.

De cualquier forma es un hecho que el nuevo entrenador del combinado azteca tendrá un increíble salario, por lo cual también sería llamativo comandar al equipo de Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.



Según la información compartida por el periodista David Medrano en su columna del Diario Récord, la Femexfut tiene un presupuesto de entre ocho y diez millones de dólares para el elegido, teniendo así uno de los sueldos más grandes del continente americano, casi similar al que se lleva Tite, timonel de la Selección Brasileña.

El último estratega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, estuvo muy lejos del actual salario ya que se embolsaba cerca de dos millones de dólares por año, por lo cual no pudo estar entre los mejores pagados del Mundial de Rusia 2018.



“Entre ocho y diez millones de dólares es el presupuesto que tiene la FMF para el contrato del nuevo técnico durante el proceso mundialista. La intención es que el salario del cuerpo técnico, entrenador y asistentes no supere los dos y medio millones de verdes. El colombiano Juan Carlos Osorio y su equipo de trabajo le costaban a la Federación un total de dos millones de dólares por año”, escribió el analista de TV Azteca.

“De acuerdo a los números del Mundial de Rusia 2018, solamente cinco estrategas cobraban arriba de los dos millones de dólares anuales, por lo que se considera que el elegido para comandar a México tendrá un salario top. En el continente americano, solamente Brasil paga por arriba de esa cantidad”, añadió.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)