By 90Min
October 01, 2018

El Atlético de Madrid es un club que siempre se ha caracterizado por fichar bien y barato, un equipo que sabe aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado y reconocer jugadores con talento que puedan destacar en un futuro no muy lejano. Para llevar a cabo esa labor, los encargados de llevar a cabo el 'scouting' y los posteriores fichajes han puesto su mirada en la liga argentina en muchas ocasiones. 

Agüero, Kranevitter, Correa... son muchos los jugadores argentinos que han llegado desde su país directamente a las filas del club rojiblanco. El último en sonar, hasta la fecha, para recalar en el equipo madrileño fue Lautaro Martínez, el delantero argentino que deslumbraba en Racing Club de Avellaneda pero que terminó en el Inter de Milan este verano.

Marcelo Endelli/GettyImages


Tanto el 'Cholo' Simeone como el 'Mono' Burgos saben bien la exigencia de la competición en Argentina y las grandes canteras de futbolistas que allí hay. Ahora se fijan en un equipo que ambos conocen, River Plate. El entrenador argentino fue director técnico del club un par de temporadas en sus inicios fuera de los terrenos de juego y su fiel asistente defendió la camiseta del millonario durante cinco temporadas.

El objetivo en la mirilla del Atlético de Madrid es Exequiel Palacios, una de las jóvenes promesas que más fuerte suenan en Argentina. Un centrocampista con talento que, con tan solo 15 años, debutó con la elástica de River en primera división y ahora, con 19, ha jugado sus primeros minutos con la albiceleste absoluta en el último parón FIFA. Scaloni y Aimar ya le pusieron su confianza en este volante que firmó un excepcional partido hace muy poco frente a Boca Juniors, en el 'Superclásico' que se llevaron por 0-2.


Marcelo Endelli/GettyImages


Exequiel Palacios es un jugador con un corte semejante al de Saúl Ñíguez en el Atlético. Un 'todocampista' de esos que llaman ahora, un 'box to box' como dirían en Inglaterra, capaz de generar juego en ataque con toque fácil, e incluso anotar goles, pero también de defender, ocupando todos los puestos de la línea medular del equipo. Sin embargo, este joven diestro donde mejor se desenvuelve es la posición de interior zurdo, y puede que sea una de las futuras incorporaciones para un Altético que ha visto clara la oportunidad de firmar a un talento por tan solo 15 millones. Bueno, bonito y barato.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)