By 90Min
October 01, 2018

El conjunto azulgrana juega su próximo partido de Champions en Wembley con el objetivo de remontar el vuelo en los partidos fuera de casa, ya que de sus últimos diez partidos como visitante sólo ha ganado tres.


El FC Barcelona debutó en esta Champions league goleando al PSV en el Camp Npu con un hat-trick de Leo Messi incluido. Pero viendo cómo han sido los últimos partidos de los azulgranas fuera de su estadio en la máxima competición europea, las alarmas se han encendido de cara al partido frente al Tottenham.

Quality Sport Images/GettyImages


El Barça visitará el estadio de Wembley en la segunda jornada de la fase de grupos y lo hace con las estadísticas en contra. En las últimas dos temporadas el balance goleador lejos del Camp Nou es realmente preocupante, siete goles a favor y 15 en contra, y en cinco de los últimos siete partidos ni siquiera lograron ver portería. Todo esto se traduce en una racha de malos resultados que debe ser cortada cuanto antes.


Y es que hace ya un año que el conjunto azulgrana no sabe lo que es ganar en Champions lejos de su estadio. La última victoria fuera de Barcelona se produjo precisamente la pasada temporada en la segunda jornada de la fase de grupos el 27 de septiembre cuando lograron imponerse al Sporting de Portugal 0-1.

Chris Brunskill Ltd/GettyImages

El resto de los partidos que jugó en la temporada 2017/2018 lejos del Camp Nou se saldaron con empates frente a Olympiacos y Juventus en la fase de grupos, otro empate ante el Chelsea en octavos de final y la derrota en el Olímpico de Roma.


En total, de los últimos diez partidos que han jugado los azulgranas como visitante suman tres victorias ante Borussia Mönchengladbach, Celtic y Sporting; tres empates ante Olympiacos, Juventus y Chelsea y cuatro derrotas frente a Manchester City, PSG, Juventus y Roma, que les costaron la eliminación del torneo frente a los dos equipos italianos en las dos últimas temporadas.


Unos resultados realmente pobres para un equipo que aspira a ocupar de nuevo el trono europeo. El Tottenham será su siguiente obstáculo y Wembley el mejor escenario para poner punto y final a esta mala racha.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Últimos diez partidos del FC Barcelona como visitante en Champions


RESULTADO
Borussia Mönchengladbach FC Barcelona 1-2
Manchester City FC Barcelona 3-1
Celtic FC Barcelona 0-2
PSG FC Barcelona 4-0
Juventus FC Barcelona 3-0
SP Portugal FC Barcelona 0-1
Olympiacos FC Barcelona 0-0
Juventus  FC Barcelona 0-0
Chelsea FC Barcelona 1-1
Roma FC Barcelona 3-0


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)