By 90Min
October 01, 2018

En una noche repleta de emociones, atajadas y mucho sacrificio, el Chivas, de la mano de un performance estoico por parte de Raúl Gudiño y Jair Pereira, sacó un empate del Estadio Azteca en el Clásico ante América. Desde ya, el resultado y desarrollo del partido sugieren dos puntos sustanciales, uno de la mano del otro: el futuro es prometedor, pero hay que mejorar.

Partiendo desde la pizarra, Cardozo ancló un 5-4-1 con el novel doble pivote conformado por Cervantes y Beltrán. Un esquema hecho para el desdoble y contener las siempre activas bandas del América. El primer tiempo fue la muestra perfecta de que a Chivas le falta un buen tramo de trabajo con el paraguayo: los locales les pasaron por encima y el plan falló. 

Jam Media/GettyImages

América los asfixió con presión alta y lograba avanzar bastantes metros a través de combinaciones por los carriles exteriores. De no ser por un extraordinario Pereira y una intervención genial de Gudiño, pudieron ir uno o dos cero a bajo al descanso.

Después, el segundo tiempo fue la muestra de que el futuro es sumamente prometedor: el jovial tándem Cervantes - Beltrán se vio más altivo, menos nervios, y Chivas comenzó a salir de su propio campo, siempre respaldado por una línea de tres centrales y un Gudiño a nivel superlativo. Luego, Van Rankin tuvo un ataque de lucidez y armó una jugada extraterrestre para poner el 1-0 en pies de Pulido.

Tras la anotación Chivas plantó bien su bloque bajo, desesperó a los de Miguel Herrera, que recurrían en auxilio de sus extremos en busca de una genialidad que no llegó si no de manera fortuita, con disparo de Andrés Ibargüen, desvió de Brizuela por medio.

Hector Vivas/GettyImages

Esto es que, por lo visto ante los de Coapa y en lo disputado del Apertura 2018, Chivas posee una buena camada de jugadores en cuestión de talento y un DT que pinta más sólido que en sus incursiones pasadas en la Liga MX, no obstante, en un semestre en que los ojos están puestos en diciembre (mundial de clubes) el Rebaño necesitará trabajar en una idea de juego que potencie el enorme desgaste que tiene a disposición sin perder en lo colectivo. Es decir, no estar a expensas todo el tiempo de lo que X o Y jugador pueda o no pueda realizar individualmente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)