By 90Min
October 01, 2018

Cristiano RonaldoLa Liga Santander no ha hecho más que empezar y ya son muchas las sorpresas que estamos viendo a lo largo de estas siete jornadas. El mal arranque de un Valencia que prometía, y mucho, el buen hacer de Alavés y Espanyol, que ocupan puestos de Europa League, o el pobre inicio de campeonato de Real Madrid y Barça, líderes como siempre, pero sin convencer como otros años.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


La salida de Cristiano a la Juventus era la primera gran novedad de esta temporada. Con ella se rompía así el dominio goleador del portugués y el argentino, Leo Messi, que se repartían el mérito de máximo goleador desde hacía ocho años, exceptuando el obtenido por Luis Suárez hace varias temporadas. Sin embargo, ni la Pulga ni el uruguayo ocupan actualmente esa privilegiada posición de mayor artillero. El líder en la tabla de goleadores hasta el momento es otro portugués, André Silva, que acaba de aterrizar en España y ya está dejando su huella.

El delantero de tan solo 22 años llegó a Sevilla este verano procedente del A.C. Milan, y se ha convertido en la referencia de ataque en un equipo que se ha apuntado a la carrera por La Liga con los más grandes. El joven portugués pudo llegar a España de la mano del Real Madrid, pero finalmente dejó Porto para emigrar a Italia, donde no terminó de cuajar. Ahora ha llegado a nuestro país y ha encontrado en Banega, Sarabia y Franco Vázquez a sus mayores aliados para hacer lo que mejor sabe, mandar balones al fondo de la red.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


André Silva debutó ante el Rayo Vallecano con tres goles en la primera jornada, anotó uno al Levante hace dos jornadas, hizo un doblete al Real Madrid y el sábado, ante el Eibar, dejó la marca en siete goles. Siete tantos en siete partidos que le colocan como 'Pichichi' por delante de Christian Stuani, con seis, y a Messi y  Aspas con cinco. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)