By 90Min
October 01, 2018

Luis Suárez no ha empezado con buen pie la temporada con el FC Barcelona y eso se vio reflejado en su estado de forma y en los goles que ahora aporta al equipo. Pero esta temporada tiene ante sí romper una racha negativa que le ha afectado en estas tres últimas temporadas. 

El uruguayo tiene el gol siempre entre ceja y ceja, pero desde hace tres temporadas hay una mala racha que da vueltas en su cabeza, el marcar fuera de casa en Europa. Es sin duda uno de los mejores delanteros del mundo pero no marca en Champions, lejos del Camp Nou desde el 16 de septiembre de 2015 frente a la Roma en un partido que quedó 1-1.


Quality Sport Images/GettyImages


Tras aquel partido por tierras italianas, el crack celeste ha jugado en la competición europea 13 partidos fuera de casa y no ha conseguido anotar ningún gol para el conjunto azulgrana, algo que sin duda mermó las posibilidades del equipo culé en estas tres Champions en las que no ha podido llegar a semifinales.

Solo se ha perdido un partido fuera de casa, el que le enfrentaba al Bayer Leverkusen que acabó en 1-1, un partido que Suárez vio desde el banquillo. Sin embargo, no pudo ver portería en otros partidos disputados fuera, como contra el Bate Borisov, Arsenal y Atlético en la temporada 2015-16, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG y Juventus en la 2016-17, y en la pasada temporada tampoco pudo ver puerta contra el Sporting CP, Olympiacos, Juventus, Chelsea y Roma.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


En casa el uruguayo es otro jugador, los partidos son más abiertos y el Barça tiene la posesión, algo que ayuda a crear más ocasiones de gol, donde Suárez no falla de cara a portería. En casa ha logrado marcar en Champions en estas tres temporadas 11 goles, pero las estadísticas están para romperlas y este miércoles tendrá la oportunidad de romperla en un lugar donde el Barça ya ganó dos Copas de Europa, en Wembley frente al Tottenham.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)