By 90Min
October 01, 2018

El 1 de octubre dejó una imagen extraña en el feudo azulgrana como las gradas vacías en un envite de LaLiga. El club se quejaría de esta forma de las medidas de la Guardia Civil para evitar el referéndum por la independencia de Cataluña.


Hoy hace un año, el FC Barcelona decidió protestar por la represión policial del 1-O en Cataluña de aquél mismo día, dado que gran parte de la población quiso votar un referéndum por la Independencia que está considerado ilegal por la Constitución. El órgano de seguridad trató de impedirlo y tuvo que emplear la fuerza, dejando a varios heridos. Hay que recordar que la disciplina de la Ciudad Condal está adherida al Pacte Nacional pel Dret a decidir, más adelante conocido como Pacte Nacional pel Referèndum, un conjunto de entidades e instituciones que apoyan la celebración de este mecanismo político.


Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


El club, implicado en la causa catalana, decidió que el envite ante Las Palmas de la jornada 7 del curso anterior se disputase a puerta cerrada, sin público, como muestra de solidaridad y de protesta. Por su parte, el conjunto canario decidió incluir una bandera española en su equipación cuando no formaba parte del diseño original de la elástica, algo que fue interpretado como una provocación por buena parte de la población.

Dicho encuentro se recuerda como aquél en el que todo podía oírse, porque las gradas estaban mudas, no había ambiente alguno. Los locales vencerían por 3 a 0 con un doblete de Lionel Messi y el tanto inicial de Sergio Busquets, asistido por el argentino. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)