By 90Min
October 01, 2018

Este domingo la Jornada 11 se cerró con el Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca, el cual culminó en un empate 1-1, aunque los locales tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos al final ya que el árbitro  César Ramos marcó una pena máxima en el tiempo de compensación, sin embargo, Mateus Uribe lo falló.



Aunado a ello, las Águilas dejaron pasar la oportunidad de instalarse como superlíderes, aprovechando la caída de Cruz Azul, y nuevamente quedaron como segundos de la tabla general mientras el Guadalajara sigue fuera de puestos de Liguilla.

Este es la calificación que se llevó cada pupilo de Miguel Herrera en este duelo:



Agustín Marchesín 8.5

Realmente el argentino no fue tan exigido ya que su equipo fue superior durante gran parte del cotejo, sin embargo, en las pocas ocasiones de peligro respondió correctamente como en un remate de Jesús Godínez tras una excelente jugada de Alan Pulido.

Paul Aguilar 9

El lateral volvió a demostrar que es uno de los pilares del equipo pues se sumó constantemente al ataque ya fuera con centros o remates además superó a Edwin Hernández en el lado derecho, e incluso cuando estaba cayendo se incorporó como si fuera otro mediocampista.



Bruno Valdez 8.8

El zaguero paraguayo tuvo una buena actuación en la zona central pues desapareció por completo a Godínez, aunque al final no pudo hacer nada para evitar la anotación. Sigue siendo un peligro durante las jugadas a balón parado y en la defensiva ganó varios duelos por aire.


Emmanuel Aguilera 8.8

Del mismo modo que el guaraní, el argentino se llevó casi todos los enfrentamientos contra los rojiblancos demostrando porque es el hombre de confianza del Piojo en la parte baja.



Jorge Sánchez 8.2

Comenzó bastante bien en la primera parte y participó en algunas jugadas pero poco a poco fue bajando su rendimiento, tanto que salió de cambio en la segunda parte, aparte no detuvo a Joseantonio Van Rankin en la jugada de gol pues dejó que avanzara en la lateral.


Renato Ibarra 8.3

El ecuatoriano participó en varias jugadas ofensivas, por un momento causó mucho peligro en el área rival pero no estuvo fino a la hora de asistir o disparar, por lo cual no pudo reflejar la superioridad que tuvieron los azulcremas por largo tiempo.



Guido Rodríguez 9.5

Uno de los mejores hombres del cuadro de Coapa pues volvió a demostrar que es el amo y señor del mediocampo, ganándole por completo a Alan Cervantes y Fernando Beltrán, quienes prácticamente pasaron de noche en el Clásico de Clásicos.


Mateus Uribe 7.5

Nuevamente fue el villano de la noche, tal como le sucedió en el Mundial de Rusia 2018 con Colombia, pues falló un penal que significaban los tres puntos para llevarse el Clásico y apoderarse de la cima. Sino fuera por esta situación, el colombiano había sido de los más participativos ya que generó jugadas de peligros, centró y probó el disparo en diferentes momentos.



Cecilio Domínguez 8

El paraguayo fue uno de los que más quiso atacar en el duelo pues desde el silbatazo inicial se aventó a la ofensiva intentando eludir a sus marcadores. Asistió y buscó los disparos, pero no pudo conseguir el gol y salió de cambio al minuto 67.
No obstante, su calificación se debe a que fue el responsable del gol del Rebaño ya que Van Rankin lo burló con facilidad al hacer un autopase.


Roger Martínez 8.3

La afición americanista sigue esperando más del colombiano, quien tuvo ímpetu para tocar continuamente el área rojiblanca a través de disparos, pases y jugadas individuales, pero sigue sin ser ese ‘9’ que buscaba el cuadro mexicano.


Oribe Peralta 9.5

Pasa el tiempo pero El Cepillo sigue demostrando lo que siempre tuvo, corazón y garra, pues fue el hombre más peligroso del ataque pero enfrente se encontró con una muralla, ya que Raúl Gudiño le detuvo al menos tres disparos que estuvieron cerca de ser gol. Asimismo, en la jugada del gol rescató en la esquina una pelota que cualquier otro hubiera dado por perdida para asistir a Ibargüen, realmente se merece ese gafete de capitán.

SUSTITUCIONES

Andrés Ibargüen 9.5

Ingresó al minuto 67 y rápidamente se puso el traje de héroe ya que empezó a encarar a los elementos del Rebaño Sagrado para abrir espacios y al final, fue el encargado de marcar el empate al 81 con un leve desvío tras burlar a Miguel Basulto.


Henry Martín 8

Entró al 78 y estuvo a punto de convertirse en la solución del Güero Herrera, ya que generó la pena máxima en el tiempo de compensación tras ser derribado por Gudiño, de ahí en fuera no hubo más peligro de su parte.


Antonio López S/C

El joven canterano entró a 86 por El Hermoso y aunque pudo generar una jugada al dar un pase a Ibarra no se le puede juzgar ante la falta de minutos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)