By 90Min
October 02, 2018

Este pasado derbi que vivimos el sábado en el Bernabéu fue bastante disputado. El encuentro se dividió entre dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. No fue el nivel de fútbol el principal tema de conversación tras el partido, sino que las polémicas que se generaron, en su gran mayoría, provenientes del Atlético, desde donde denuncian un mal uso del VAR.

La cuenta de Twitter colchonera puso un tweet en el que pedían al CTA (comité técnico de árbitros) una aclaración sobre el uso del VAR, ya que se dieron situaciones parecidas en la liga el mismo fin de semana con distintos desenlaces.

Lo que no recordaba el Atlético de Madrid es que esa charla acerca del VAR, en l a que se explicó su funcionamiento y su reglamentación, ya sucedió. El problema, fue que el equipo colchonero no acudió a esa charla, dado que la mayoría de sus jugadores son internacionales y ya conocían el funcionamiento.

Es verdad, hasta el día de la fecha hay muchos "grises" respecto al VAR. Al ser una herramienta nueva, genera muchas dudas y su uso aún no es del todo claro para todos los equipos. Al ser así, el Atlético de Madrid debería haber bajado la cabeza en el momento que se dieron las charlas de VAR y no rechazar la invitación, cómo sucedió. 


Todos los equipos (salvo por ellos y el Valladolid) ya tuvieron una capacitación al respecto. ¿Les dará el CTA otra oportunidad?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)