By 90Min
October 02, 2018

La visita del Barcelona a Wembley para enfrentarse al Tottenham no puede llegar en peor momento para el cuadro blaugrana. Tras haber conseguido tan solo 2 puntos en las 

ultimas 3 jornadas, Valverder necesita revolucionar la plantilla para intentar sacar el máximo partido a sus jugadores.

Dos empates en casa ante Girona y Athletic y una derrota a domicilio en casa del Leganés son los precedentes del Barcelona antes del maratón de partidos del mes de octubre que empieza mañana en el campo del Tottenham y concluye con el Clásico el Camp Nou el próximo 28 de octubre. Por medio, una salida a Mestalla y la visita de Sevilla e Inter de Milan al feudo culé.

Valverde sabe que su equipo no está jugando todo lo bien que se puede esperar de ellos, y está intentando dar con la tecla con las rotaciones. En el último partido dio entrada a Munir en lugar de Messi en el tridente y casi le cuesta la derrota. Para el partido del Tottenham, el técnico vasco buscará un cambio de táctica que confiera más presencia en el centro de campo y acabe con el tridente.


Quality Sport Images/GettyImages

El Txingurri podría probar un 4-4-2 en el que el sacrificado de arriba sería Ousmana Dembélé. El francés está siendo el jugador más sustituido por Valverde a pesar de haber estado muy activo en los primeros partidos de la temporada. La debilidad defensiva mostrada por el equipo en los últimos 3 partidos, obliga a la toma de decisiones drásticas. Con este planteamiento, el cuerpo técnico del Barcelona busca reforzar el centro del campo y ganar fiabilidad defensiva.


Soccrates Images/GettyImages

Con Busquets y Rakitic fijos en el once, la duda ahora está en saber quién les acompañará en la medular. Vidal podría ser el gran beneficiado y es que a pesar de que no ha demostrado estar en plena forma, sus cualidades físicas son las que le han llevado a Can Barça para situaciones como estas. Junto a él podrían estar Coutinho, para añadir un poco de magia, o Sergi Roberto, para añadir trabajo defensivo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)