By 90Min
October 02, 2018

Una de las novedades más importantes de la temporada en el fútbol español es la incorporación el videoarbitraje a los partidos de la máxima categoría. 

Más allá de las altísimas expectativas, tras 7 jornadas, los resultados del VAR no han sido muy bien recibidos y ya son varios los que atacan los errores que se han cometido. Todo el mundo estaba esperando perfección a la hora de dictaminar fallos pero desde el comienzo del campeonato se han podido divisar varias falencias en el uso de la herramienta.

Soccrates Images/GettyImages

Dentro de todos los errores que hubo mediante el uso del VAR, destacan equipos como el Real Madrid y el Girona, siendo los equipos favorecidos. El equipo de Julen Lopetegui recibió la ayuda del videoaarbitraje para concederle el gol frente al Espanyol, mientras que al cuadro catalán, el VAR le fue imprescindible para vencer al Villarreal

De no haber utilizado la ayuda de las cámaras, el cuadro merengue hoy no estaría igualado con el Barcelona en el primer lugar, sino que caería hasta el tercer puesto con 12 unidades junto al Atlético Madrid, Espanyol Betis.


Por su parte el Girona caería del puesto 12 con 9 unidades hasta el 16 con solamente 7.


Según las estadísticas de Carrusel Deportivo, Espanyol, Girona, Huesca y el Rayo Vallecano son los que más revisión han tenido con 5 cada una, mientras que el Athletic, BetisEibarGetafeLevante y Real Sociedad todavía no han necesitado la revisión del VAR.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)