By 90Min
October 02, 2018

Se viene la segunda jornada de la Champions League y eso no es novedad para nadie. Desde que terminó la primera, hace casi dos semanas, los amantes del fútbol hemos sido monotemáticos y no hemos logrado pensar acerca de ningún otro tema que no sea los partidos venideros.

Image by Sebastián Ebram

Luego de una excelente victoria de local frente a la Roma (3-0) jugando en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid tiene un desafiante encuentro de visitante en Rusia, donde enfrentará al CSKA de Moscú. Cuando nos referimos a la complejidad del partido, hablamos de un viaje largo a un país frío, en el cuál aparecen los fantasmas de los octavos de final del último mundial (Rusia eliminó a España por penales), pero no hacemos ninguna alusión al aspecto futbolístico. El motivo de esto es la devastadora diferencia de números que hay entre un equipo y el otro.

Más allá de la diferencia de competiciones ganadas (14 para el Madrid, ninguna para los rusos), hay un dato particular que nos deja a todos con la boca abierta. La cantidad total de anotaciones del CSKA en toda la historia de la Champions League es de 12 goles. Sí, lo han leído bien, una docena. Lo curioso de este número es que esta es la cantidad de veces que han convertido Modric (uno con el Tottenham y cuatro con el Madrid) y Kross (seis con el Bayern y uno en Madrid) juntos en toda su carrera. Sí, un club que existe desde antes de la primera edición de la copa, tiene la misma cantidad de goles que los dos centrales merengues, que rondan los 30 años.

BEN STANSALL/GettyImages


Todos los goles de la historia del equipo ruso se los reparten sólo seis jugadores. Siete son para Alan Dzagoev, que dirá presente esta noche en el encuentro frente al Madrid, y los otros 5 se los dividen entre Georgi Schennikov, Nikola Vlasic, Konstantin Kuchaev, Fedor Chalov y Timur Zhamaletdinov, con un gol para cada uno.

Hoy es la oportunidad de los locales para torcer la balanza. Los rusos tienen la oportunidad de superar a los centrales merengues, aunque si alguno de estos dos astros convierte, la estadística va a ser mas incluso mas obscena.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)