By 90Min
October 03, 2018

No es nada nuevo el especial cariño que el Fútbol Club Barcelona tiene por Pep Guardiola, un hombre que defendió la camiseta del club durante su carrera futbolística y que, como entrenador, dejó su huella y una buena suma de títulos en las vitrinas del Camp Nou. El de Sampedor se convirtió, por méritos propios, en el mejor técnico de la historia en Can Barça y será difícil no verle de nuevo por las instalaciones culés en un futuro.

FBL-ESP-CATALONIA-BARCELONA-INDEPENDENCE


El actual presidente del club, Josep María Bartomeu, sabe también que Guardiola siente el mismo aprecio por el Barça que el que tiene el equipo por él, y por eso no le cierra la puerta a un regreso. Guardiola creció como jugador en las filas blaugranas y se alzó como uno de los mejores entrenadores del mundo dirigiendo al primer equipo, tras firmar una gran temporada en el filial, haciéndole campeón de su categoría y ascendiendo.

Después de cosechar tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, el técnico catalán decidió buscar nuevos retos fuera de la que era su casa. Emigró a Alemania, al mejor club del país, y, obviamente, ganó todos los títulos de Alemania. De allí se fue a Inglaterra, al Manchester City, donde nuevamente se cansó de ganar títulos. Ahora afronta una nueva temporada en el equipo ciudadano, con el objetivo de, por lo menos, repetir lo conseguido la pasada campaña con un equipo aún más competitivo y superior.

OLI SCARFF/GettyImages

No sabemos donde acabará Pep Guardiola en el futuro, pero Bartomeu le deja la puerta bien abierta en Barcelona. Lo dejó claro en una entrevista para el diario británico The Times, para que el técnico pueda leerlo sin problemas. "Podría volver en el futuro. Él lo sabe. ¿Por qué no?", no dudó ni lo más mínimo el presidente del club. Afirmando incluso que, cuando decidió marcharse, se le ofreció hacerse cargo de la escuela formativa del Barça, La Masía. La oferta fue declinada en aquella ocasión, pero está claro que sigue en pie y que la puerta para Guardiola "siempre está abierta".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)