By 90Min
October 03, 2018

El equipo de las Águilas del América en la década de los 80´s, 90´s y quizá en los principios de los 2000´s, se caracterizaba por ser el único equipo mexicano en traer refuerzos extranjeros de calidad e inclusive tuvo en sus filas al mítico, Hugo Sánchez; aunque sólo estuvo en la temporada 92-93, recordando que en aquel entonces los torneos en el futbol mexicano eran largos.

Lutz Bongarts/GettyImages

Pero no nada más figuras de talla mundial como Sánchez llegaron al club, ya en el nuevo siglo, se pudo ver a jugadores como: "Bam Bam" Zamorano y a Claudio "El Piojo" López, ambos futbolistas que brillaron con la playera de las Águilas... Pero ahora las cosas pintan diferentes para el equipo azulcrema, ya que después de Christian "El Chucho" Benítez, al equipo de Coapa le ha hecho falta ese "killer" que sea constante.

TORU YAMANAKA/GettyImages

Oribe Peralta en su llegada al equipo del América en la temporada 2014-2015, el jugador mexicano y seleccionado nacional, anotó 15 goles, y para la temporada 2015-2016, Peralta sumó 17 goles con la playera de Coapa... Posterior, el jugador vino a la baja y le ha costado mucho volver a la racha goleadora.

Hector Vivas/GettyImages

Por esa razón es que el equipo de la capital del país, se empeñó en buscar en el extranjero a un centro delantero que fuera todo un matón en el área, pero ni Silvio Romero, Dario Benedetto ni el recién llegado Roger Martínez, han cumplido con ese papel. 

Hector Vivas/GettyImages

Siendo así, que según por información de TV Azteca, la directiva azulcrema se está pelando junto con el equipo de los Tigres por hacerse de los servicios del colombiano. Pero no nada más en la Liga Mx están interesados por el jugador cafetero, también escuadras como el Inter de Miami y el Columbus Crew buscaran arrebatárselo.

Sin duda la llegada de un jugador con la calidad como la del sudamericano siempre le vendrá bien al futbol de nuestro país y no es nada descabellado, ya que diversos medios en Europa afirman que su actual equipo el Mónaco no están interesados en renovar el contrato del jugador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)