By 90Min
October 03, 2018

Este miércoles en el Estadio AztecaCruz Azul logró vencer por marcador de 2-0 a los Bravos de Juárez en los Cuartos de Final de la Copa MX gracias a las dianas de Roberto Alvarado y el uruguayo Martín Cauteruccio, esperando a su siguiente rival que saldrá del choque entre León y Pumas, el cual se realizará este miércoles.



Ahora que superaron esta fase, La Máquina aspira a romper un maleficio que la acompaña desde hace 50 años, conseguir el doblete de Liga y Copa, lo cual lograron en la temporada 1968-1969.

En aquella ocasión, los celestes vencieron 3-2 a los Panzas Verdes para hacerse con su primer campeonato de Liga mientras en la Copa superaron 2-1 a los Rayados de Monterrey.



El equipo está confiado pues se mantiene como líder de la Liga, asegurando prácticamente su presencia en la Liguilla por el título, el cual se les ha negado desde hace 21 años, aunque no es el mismo caso en el campeonato copero ya que en el 2013 lograron adjudicarse el cetro.

Del mismo modo, la afición celeste volvió a ilusionarse porque su escuadra está demostrando que vienen con una mentalidad ganadora, en parte gracias a la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo, quien cumplió y armó un equipo competitivo con elementos como Elías Hernández, Milton Caraglio, Iván Marcone, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Igor Lichnosky y Andrés Rentería.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Durante la Liga MX apenas han perdido dos duelos, frente a Necaxa y Pachuca, pero el chip que tienen se mantiene en el objetivo, tal como lo dio a conocer el técnico Pedro Caixinha previo a su visita al Estadio Hidalgo.

“Tenemos claro lo que queremos, que es ganar. Mientras estemos en condiciones de pelear por los dos torneos vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre para que se den los resultados y dar las alegrías que esta afición tanto quiere”, indicó el lusitano.


¿Podrá Cruz Azul romper este maleficio de 50 años?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)