By 90Min
October 03, 2018

La selección mexicana Sub-17 se consagro campeona del mundo el 2 de octubre de 2005, siendo este su primer campeonato en la categoría. 13 años después, pocos de estos jugadores han logrado destacar en el balompié mundial, pero Carlos Vela y Giovani Dos Santos han sido de los privilegiados. 

Dos Santos era la joven promesa del fútbol mexicano al estar con el FC Barcelona desde categorías inferiores,. Tras el título con al "Tri", se hizo un lugar en el equipo catalán y logró jugar 37 partidos ahí. Dos Santos pasó por equipos como: Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal, y ahora milita en la Major League Soccer con el LA Galaxy.

 

Por su parte, Carlos Vela, surgido de Chivas, emigró al Arsenal, tras mostrarse en el Mundial. En ese club pudo marcar varios goles. Después pasó al Celta de Vigo, estuvo en el Salamanca, Osasuna, West Bromwich y su mejor época fue en la Real Sociedad, donde participó en 250 encuentros, marcó 73 goles y dio 45 asistencias. Este 2018 llegó a LAFC en el debut de la franquicia en la MLS, en donde es uno de los jugadores claves.


Ni Vela ni Dos Santos han podido ser campeones con los clubes que han participado, después de haber obtenido el título con la selección mexicana en 2005. 

Las lesiones le han jugado una mala pasada a Gio recientemente, pero en caso de que su equipo logre avanzar a los Playoffs podría estar en el campo en esta fase y en busca del título. Mientras que Vela, tiene más oportunidades de esto, pues LAFC se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este y tiene un puesto seguro de cara la siguiente instancia. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)