By 90Min
October 03, 2018

El FC Barcelona presentó ayer martes el presupuesto del que dispondrá el club para la presente temporada y que convertirá al club azulgrana en la entidad deportiva que más factura en el mundo. Según Óscar Grau, director ejecutivo, quién presentó las cuentas junto a Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del club, el Barça ingresará la temporada que viene la increíble cifra de 960 millones de euros, un 5% más respecto a la temporada pasada; unas cuentas que por otro lado deberán ser aprobadas en la Asamblea de Socios Compromisarios que celebrará el club el próximo 20 de octubre, donde también se votará el posible cambio de escudo. 

El presupuesto también contempla unos gastos de explotación de 929 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones de euros, algo menos que la temporada pasada, que se cerró con un beneficio de 20 millones. La previsión del Barça es ingresar 46 millones de euros más que la temporada pasada, pero sin contar con los 222 millones – 188 millones de euros netos – que dejó Neymar en las arcas del club en agosto del año pasado. El club pretende sacar la diferencia del aumento de los derechos de explotación audiovisual, unos 44 millones más, y otros 93 por el marketing, donde esperan captar nuevos patrocinadores y el control de las tiendas del club, hasta ahora en poder de la marca deportiva que viste al club.


El gran problema en la gestión del club está en el incremento de la masa salarial. La salida de Neymar no alivió este apartado, sino que aumentó en un 8,6% y supuso la temporada pasada un gasto de 633 millones – contando a todas las secciones del club-, un 70% del total del presupuesto. La marcha del brasileño no solo provocó un terremoto mediático en el club, sino que tuvieron que llevar una política agresiva de renovaciones para aumentar las cláusulas de rescisión de varios jugadores clave. Según el club, el porcentaje sería aún mayor de no haber encontrado otras vías de ingresos y acusó a la tendencia inflacionista que actualmente vive el mercado de fichajes. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)