By 90Min
October 03, 2018

Luego de un pésimo resultado en el Bernabeu, donde la Roma perdió por 3-0 frente al Real Madrid, los italianos estaban obligados a ganar el segundo encuentro, para seguir con vida en la Champions LeagueSu rival esta vez, el Viktoria Plzen, era inferior y Di Francesco decidió cambiar el esquema táctico saltando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, dándole al juego un tinte más agresivo. Tal cómo todos esperaban, el cambio dio resultados y la Roma se impuso por cinco goles a cero, en la noche que Dzeko hizo un hat-trick y que un joven debutante con apellido reconocible, Justin Kluivert, metería su primer gol.


Paolo Bruno/GettyImages

El holandés disfrutaba de su primera convocatoria para la Champions League y lo hizo entrando en el once titular. El técnico puso su confianza en un chico que llegó este verano procedente del Ajax de Amsterdam y que tan solo había disputado un puñado de minutos oficiales con el equipo.

Justin Kluivert, a sus 19 años y 150 días, saltó al terreno del Olímpico de Roma para disputar su primer partido de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo y tuvo el debut soñado. La Roma ya había sentenciado el partido y, en el minuto 73, un rechace del portero rival le cae en los pies, por lo que el joven holandés sólo tuvo que empujarla adentro para capitalizar la recuperación. En ese momento se convertía en el jugador más joven en marcar con el equipo de la capital italiana en la máxima competición europea.


La joven perla holandesa debutaba en Champions con la Roma, hacía su primer gol batiendo un récord difícilmente superable y dejaba el momento de la noche en la celebración. Kluivert se acordaba de su compañero en el Ajax y amigo, Abdelhak Nouri, que sufrió un paro cardíaco hace más de un año, entró en coma y despertó el pasado mes de agosto. Se acercó al banquillo y alzó al aire una camiseta de la Roma con el nombre 'Nouri' y el dorsal 34 a la espalda, el mismo que luce el propio Justin en su elástica, en homenaje a su amigo.


Sin duda alguna, Justin Kluivert está llamado a ser un hombre importante en el fútbol, un joven que bate récords de precocidad con una enorme carrera por delante y, quién sabe, quizá dejar de ser "el hijo de Patrick Kluivert" para que su predecesor sea "el padre de Justin Kluivert".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)