By 90Min
October 03, 2018

Este verano Florentino Pérez hizo realidad uno de sus deseos fichando a un guardameta y el costarricense ha perdido la condición de titular indiscutible que había tenido con Zinedine Zidane en las tres últimas temporadas.


Thibaut Courtois fue el gran fichaje del Real Madrid en el último mercado veraniego y un Keylor Navas que nunca terminó de convencer en la zona noble del Bernabéu ha sido el gran perjudicado, aunque de momento el costarricense está jugando más partidos de los que en principio se podría sospechar. Y es que Julen Lopetegui aún no ha decidido quién será su portero titular y ambos guardametas se están repartiendo los minutos.


Después de ver el derbi frente al Atlético de Madrid desde el banquillo, Navas volvió a ponerse bajo los palos en el duelo de Champions ante el CSKA de Moscú. Después del encuentro le preguntaron por esa situación poco habitual que está atravesando en la portería del Real Madrid y que algunos aficionados han calificado de injusta.

VI-Images/GettyImages

"Yo creo que lo de justicia uno nunca lo sabe. ¿Estar contento? Estoy contento cuando juego; y cuando no juego, es normal que no esté feliz. Pero no es porque quiera reclamar o pelear con alguien, sino porque un futbolista siempre quiere jugar, así de sencillo, en cualquier posición. Es una situación nueva. Veníamos acostumbrados a otra cosa, pero creo que la fe no se pierde, hay que seguir trabajando, faltan muchos partidos y siempre tenemos que tener las mismas ganas, la misma ilusión de jugar más", manifestó el guardameta.


No obstante, aunque le gustaría jugar todos los partidos como venía haciendo en sus últimas temporadas el costarricense se muestra respetuoso con las decisiones que ha tomado hasta ahora Lopetegui y afirmó que seguirá peleando por ganarse el puesto bajo los palos: "Lo que ha venido haciendo él, nosotros lo respetamos y ya está. Al final, siempre hay que estar preparados. Por eso trato de estar preparado siempre y, en el momento que dé la alineación y vea mi nombre, voy a salir a darlo todo".

ALEXANDER NEMENOV/GettyImages

"Me siento igual desde que llegué. Siempre trato de tener la mente fuerte, de pedirle a Dios que me dé mucha salud para esforzarme. Para mí es un privilegio jugar fútbol, pero obviamente siempre se trabaja para tratar de jugar lo máximo posible. Y no voy a bajar los brazos en ningún momento", añadió el guardameta tico.


De momento Keylor ha sido en titular en cuatro partidos esta temporada, dos en Liga y los de Champions, y tanto él como Courtois le están poniendo las cosas difíciles al técnico. Veremos si de aquí a final de temporada Lopetegui sigue manteniendo esta alternancia o finalmente se decanta por uno de los dos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)