By 90Min
October 03, 2018

El Real Madrid se ha consolidado en los últimos años como el mejor club de Europa y, por consiguiente, del mundo. Tres Champions League, cuatro en cinco años, y tres Mundiales de Clubes consecutivos avalan a una plantilla que poco ha cambiado en estas temporadas de grandes éxitos. Todos estos triunfos han llegado gracias al buen hacer de los blancos de cara a portería, gracias a la facilidad que han tenido siempre para batir a los porteros, gracias al gol, porque sin gol, no hay fútbol.

MB Media/GettyImages


La salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue y, sobre todo, la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, han dejado un vacío en el equipo de Chamartín. El equipo de Julen Lopetegui domina los partidos mediante la posesión y el juego, pero tiene una clara deficiencia que hasta los propios jugadores ya admiten, les falta gol. Karim Benzema comenzó la campaña marcando, parecía que podría cumplir con la difícil labor de cubrir los registros goleadores del portugués, pero fue tan solo un espejismo. El delantero francés no aporta la cantidad necesaria de goles que a cualquier madridista la gustaría, tiene otro estilo de juego más combinativo y está claro que no es un nueve goleador.

La falta de puntería ya se ha convertido en un problema grave para el Real Madrid, acumulan ya tres partidos seguidos sin ver puerta y, si no fuese por los tropiezos de sus rivales en la Liga, vería sus posibilidades de título bastante lejos a estas alturas. Lopetegui no encuentra la tecla que haga que sus jugadores estén más afinados, las ocasiones que se generan no terminan dando fruto y eso se nota.

Quality Sport Images/GettyImages


La derrota anoche en Moscú ante el CSKA por un gol a cero puso fin a una racha que el Real Madrid mantenía desde hace más de dos años. Los blancos no se quedaban sin marcar en la Champions League desde el 26 de abril de 2016. Aquella noche, frente al Manchester City, los madridistas fueron incapaces de batir la portería rival en un soporífero partido en el que ninguno de los dos conjuntos disparó a puerta. 


Casualmente, en ese encuentro, tampoco estaba Cristiano Ronaldo. El astro de Madeira dejó una estela de goles que ahora resulta complicado igualar para cualquier jugador, o incluso dupla o tridente, en el Real Madrid. El que si estaba aquel día era Benzema, que con la falta de gol es el primer señalado por la afición. Y es que ya lo decía Alfredo Di Stefano: "Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)