By 90Min
October 03, 2018

Si alcanzar 500 partidos como profesional hoy en día es muy complicado, ni qué decir la cifra de 1000. Algo que tan sólo han conseguido hasta ahora tres jugadores españoles en toda la historia de este deporte. El último en sumarse a este selecto club ha sido, tal y como ha revelado @MisterChip, el ex futbolista del Barça, Xavi Hernández.

Y es que el jugador catalán, que actualmente milita en las filas del Al Sadd, disputó su partido número 1000 y lo hizo en la ida de las semifinales de la Champions asiática ante el Persépolis. Un encuentro que no pudo ganar y en el que acabó perdiendo por 1-0.

Xavi Hernández ha pasado prácticamente toda su carrera en las filas del FC Barcelona, donde ha llegado a jugar un total de 767 choques con la camiseta blaugrana en los que ha ganado cuatro Ligas de Campeones, ocho Ligas españolas o tres Copas del Rey, entre otras cosas. Además, con la selección nacional de España ha alcanzado 133 internacionalidades, siendo clave en las conquistas del Mundial y las dos Eurocopas. Ahora con el Al Sadd, equipo en el que lleva desde 2015, acaba de convertirse en centenario al cumplir 100 partidos.

El segundo español que ha disputado más de 1000 encuentros es Iker Casillas. El guardameta concretamente lleva en la actualidad 1014. Y es que, no sólo sigue en activo, sino que además está siendo importante en el Oporto a sus 37 años. Tanto es así que incluso ha sido nombrado 'deportista del año' en el club portugués.

Por último, el español que ha jugado más partidos en toda la historia ya se encuentra retirado, y estamos hablando de Raúl González. El que fuera capitán del Real Madrid ha pasado también por el Schalke 04, el Al Sadd y el New York Cosmos, dejando un marca de 1034 partidos a sus espaldas. Casi nada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)