By 90Min
October 03, 2018

El Real Madrid evidenció su crisis con el último naufragio, en esta ocasión frente a un CSKA que aprovechó los errores de los jugadores blancos y que aguantó casi todo el partido defendiendo en su área. Una derrota que tan sólo supone un contratiempo, puesto que estamos todavía en el segundo encuentro de la fase de grupos y los blancos ganaron con solvencia el primero a la Roma. Pero lo que preocupa es la sensación que lleva dejando el equipo en los últimos partidos, donde ha demostrado que tiene la pólvora mojada.

Y es que los de Lopetegui llevan una racha bastante negativa. Sólo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos. Fue ante el Espanyol por 1-0 y dejando una imagen bastante mala en la segunda parte, donde perdió el balón e incluso estuvo a punto de ser empatado. Los otros cuatro encuentros se traducen en dos empates (ante Athletic y Atlético) y dos derrotas (Sevilla y CSKA). Además, el Madrid lleva más de tres partidos consecutivos sin anotar un gol. Concretamente, 5 horas y 19 minutos son los que lleva el conjunto blanco sin perforar la red de la portería rival.

MB Media/GettyImages

Más allá de la culpa que puedan tener los atacantes, Benzema, Asensio, Bale y compañía, la clave de todo parece estar en la cantidad de ocasiones que crea el Madrid en cada partido. Si bien es cierto que en Rusia dispuso de hasta 3 balones al palo, también lo es que promedia tan sólo 6 ocasiones por choque. Una cifra muy pobre para tratarse de uno de los mejores equipos del mundo. Está claro que si no tiras no puedes marcar gol y ganar los partidos.


Ha quedado demostrado que la exhibición ante la Roma fue tan sólo un espejismo. El equipo con Lopetegui juega al toque pero sigue siendo demasiado lento y previsible, lo que le hace atascarse a menudo cada vez que llega al borde del área contraria. Ante equipos ordenados y solidarios, la poca movilidad de los jugadores blancos hace que la labor defensiva de los rivales sea una tarea mucho más fácil de llevar a cabo. Todo esto y la falta de concentración defensiva es lo que está provocando esta crisis de resultados en el Madrid.

No consigue dar con la tecla Lopetegui para sorprender a sus rivales. A todo esto hay que añadir el mal momento de algunos jugadores. Benzema ha vuelto a ser el Benzema del año pasado, el revulsivo Mariano tampoco encuentra la portería contraria, Lucas Vázquez ha perdido la confianza y no consigue desbordar por banda, Modric y Marcelo están a un nivel muy bajo. Un equipo que necesita el parón de selecciones como agua de mayo para descansar y encontrar las soluciones a los problemas que están impidiendo al club jugar y ganar con solvencia.

Pero antes le toca visitar al Alavés, equipo que cuenta con un gran portero al que conocen bien en el Real Madrid, Dani Pacheco, y que está siendo por el momento una de las revelaciones de LaLiga al situarse sexto en la clasificación. Le toca visitar Mendizorroza, uno de esos campos en los que se ganan las Ligas en un momento muy delicado en el que una derrota o un empate podría hacer que el madridismo sentencie a Lopetegui.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)