By 90Min
October 03, 2018

Si hay algo que le ha originado sendas decepciones en Copa y Liga al América es, por lejos, el cobro de penales. En la segunda etapa de Miguel Herrera frente al equipo, éste aspecto del juego le ha representado fracasos y tragos amargos a los hinchas azulcremas.

De hecho, en las últimas dos ediciones de Copa MX las águilas han sido eliminadas bajo esta vía, por Monterrey y Bravos de Juárez. 

Además, el poco tino de algunos elementos han derivado en un constante cambio de cobradores: Oribe Peralta, Jérémy Ménez y el propio Mateus Uribe. Éste último, el pasado de domingo, se sumó a la lista de malos cobros tras fallar una pena de último minuto ante Chivas.

[youtube:https://youtu.be/OwG8_Us0EPg]

Incluso, el propio Miguel Herrera ya manifestó que los cobradores oficiales del equipo son Cecilio Domínguez y Roger Martínez, por eso mismo se extrañó de que el colombiano ejecutará ante Gudiño el pasado domingo:


“Voy a hablarlo con los muchachos porque tenemos pateadores designados y ellos lo saben solo que de repente le gana el patear a un jugador. Confianza tienen todos pero los cerraremos con los jugadores, si está en la cancha Cecilio saben él es el que tiene que patear el penal y Roger son que son los que están designados”, dijo.

Hector Vivas/GettyImages

Este sábado el América tendrá un duro reto al medirse ante Tigres de visita por la jornada 12 del Apertura 2018.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)