By 90Min
October 04, 2018

Los Tigres UANL se ha convertido en uno de los equipos más poderosos y exitosos de la Liga MX en los últimos años todo gracias a los títulos que ha cosechado, además por la cara plantilla que tiene, plagada de varios extranjeros y mexicanos talentosos.

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


Gracias a las inversiones que han hecho han podido adjudicarse cuatro títulos de liga, una Copa MX, un tricampeonato de Campeón de Campeones y un subcampeonato de la Copa Libertadores, todo en los últimos diez años.

Gran parte de su éxito se debe a sus futbolistas, así que el conjunto felino ya empezó a renovar contratos con algunas de sus estrellas, tal como lo hizo con el volante ofensivo Javier Aquino, según lo informado por el presidente del club, Miguel Ángel Garza.



El oaxaqueño ya plasmó su firma en la extensión del contrato y quien está cerca de hacerlo es el delantero francés André-Pierre Gignac, quien cerrara el trato a más tardar la próxima semana.

“Cien por ciento ya está cerrado, ya firmó (Aquino). Nunca hemos mencionado los tiempos pero ya está en la institución por mucho tiempo también. (Lo de Gignac) está muy adelantado, ya nada más falta sentarnos a firmar, esperamos que sea la próxima semana”, indicó el directivo universitario en el aeropuerto Mariano Escobedo, previo al viaje del equipo a Pachuca, donde afrontarán los Cuartos de Final de la Copa MX.



“Sí, así es (ya hay un acuerdo de palabra). Esto lo habíamos platicado, el interés de él era quedarse en Tigres y viceversa, era cuestión de trámites y pequeños detalles que había que aclarar”, añadió.

Garza no especificó el tiempo que prolongará El Bomboro su estadía con los regios aunque los diferentes rumores aseguran que serán tres años más, por lo cual podría ser un hecho que se retirará vistiendo la casaca con la cual ya hizo historia.


Por otro lado, el presidente de los Tigres informó que el argentino Ismael Sosa se encuentra en pláticas para definir su futuro pero se sabe que no está del todo cómodo en San Nicolás de los Garza ya que no es titular sino suplente.

“Hoy estuvimos platicando con su representante y vamos a estar ahí un tiempo todavía para definir la situación de él. Hay intención de que se quede de las dos partes”, finalizó Garza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)