By 90Min
October 04, 2018

El debate sobre la portería volvió a incendiarse este fin de semana. Madridistas y atléticos debatían por cuál de los dos clubes tenían al mejor portero del momento. Los madridistas argumentaban que la experiencia avala a Courtois y que el belga había sido el mejor portero del Mundial mientras que los atléticos defendían a capa y espada las actuaciones de su portero desde que llegó al Atlético de Madrid. Los dos hicieron un partido enorme y consiguieron que el partido fuera llamado el derbi de los partidos. El debate no se cerró. Solo la estadística puede hacerlo y un dato muy revelador otorga al esloveno la categoría de mejor portero de la actualidad.

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages


Jan Oblak, desde que llegó al Atlético de Madrid, ha dejado su portería a cero en 72 partidos ligueros mientras que solo ha recibido 71 goles. Es decir, el portero del Atlético de Madrid tiene más partidos imbatido que goles encajados, una estadística absolutamente increíble que parece imposible con el fútbol actual en el que se premia mucho más el juego ofensivo que una buena defensa.

El sistema de juego del Cholo Simeone también ha ayudado a que Oblak consiga estos números. La dureza y seguridad defensiva que establece el Atlético de Madrid dan confianza al guardameta y le permiten crecer bajo los palos, a la par de tener que actuar en pocas ocasiones. Un sistema que en su momento también benefició a Courtois.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)