By 90Min
October 04, 2018

River venció con autoridad por 3 a 1 a Independiente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se clasificó a las semifinales del certamen. Sin embargo, todo el mundo futbolero sigue hablando de la plancha no cobrada de Javier Pinola a Martín Benítez dentro del área, cuando el partido todavía estaba 0 a 0. 

En la transmisión se observó claramente como el árbitro Daronco decidió esperar antes de continuar el juego, para que sus asistentes del VAR le comunicaran si efectivamente había existido la falta. Gracias al programa "No Todo Pasa", que se emite por TyC Sports, ya podemos conocer el diálogo que tuvieron las autoridades.


Quien trató de apurar la decisión fue Leonardo Ponzio, capitán del Millonario, consciente de que podía ocurrir lo peor: "Dale, dale que vamo a jugar, eh", le insistió al juez brasilero. 


Luego, mientras separaba a los futbolistas de ambos equipos que se le iban acercando para reclamar, la autoridad aguardó la confirmación y, ya con la determinación tomada, esbozó la siguiente frase: "Ellos chocaron, entonces está correcto", e indicó que continúe el juego sin la sanción del penal.


Podemos asegurar, entonces, que la responsabilidad máxima de la decisión mal tomada fue de los asistentes del VAR, ya que pudieron observar con claridad la jugada y no le marcaron al juez que debía marcar la pena máxima.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)