Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más reconocidos en el ambiente del fútbol. Se le respeta su trayectoria, su estilo de juego y arrancó muy bien su etapa como técnico del Leeds de Inglaterra.

El Loco fue protagonista de una insólita situación con un periodista, que no tardó en viralizarse en las redes sociales. "Usted es un técnico que sabe cómo ganar títulos, ¿está contento con la posición del equipo?", le preguntaron y rápidamente lo frenó para responderle.

"No creo que se cómo ganar títulos. Casi le diría que lo contrario. Vamos a ver si aquí puedo torcer esa característica de mi carrera. Hace muchos años que no gano un título", afirmó y sorprendió a todos los presentes.

Claro, si bien tuvo excelentes procesos y se ganó el reconocimiento en diferentes lugares  que dirigió (Athletic Bilbao y la selección de Chile son buenos ejemplos), el Loco no logra un título desde el 2004. En aquella ocasión, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

5bb6957b229012f78d000001.jpeg

Más allá de la aclaración, Bielsa se lo tomó con humor y le dio tranquilidad al periodista que seguramente no esperaba esa respuesta. "Le agradezco la generosidad de su concepto, pero hubiésemos sido descubiertos rápidamente", concluyó.